haggis veganos

Celebre Burns Night como es debido con este delicioso haggis vegetariano relleno de lentejas, champiñones y condimentos. Servir con neeps y tatties dorados.
Ingredientes
- 2 cucharadas aceite vegetal
- 2 cebollas , picado muy fino
- 2 dientes de ajo , aplastada
- 2 zanahorias , rallado
- 250g champiñones , picado muy fino
- 25g semillas de girasol
- 1 ½ cucharadita cilantro molido
- 1 cucharadita nuez moscada
- ½ cucharadita pimienta blanca
- 1 cucharadita Marmita
- 50 gramos cebada perlada , enjuagado
- 1 lata de 390g lentejas verdes
- 50 gramos gachas de avena
- 100 gramos sebo vegetal
también necesitarás
- cuerda
- muselina
Método
- PASO 1
Vierta el aceite en una sartén antiadherente grande y freír la cebolla suavemente a fuego lento hasta que esté muy suave, esto puede tardar hasta 15 minutos. Agregue el ajo, la zanahoria rallada, los champiñones picados y las semillas de girasol. Sazone con sal y pimienta negra y luego agregue las otras especias. Deje que se cocine durante 5 minutos para reducir parte de la humedad de las verduras. Añadir la Marmite y la cebada perlada y 200 ml de agua. Llevar a ebullición, tapar y cocinar durante 30 minutos o hasta que se haya absorbido todo el líquido y la cebada perlada esté tierna. Retira la sartén del fuego y vuelca la mezcla sobre una asadera grande para que se enfríe rápidamente. Una vez frío incorporar las lentejas, la avena y el sebo vegetal.
- PASO 2
Cuando quieras cocinar los haggis, extiéndelos sobre un trozo grande de papel para hornear. Dale la forma aproximada de un tronco, luego enrolla el papel y gira los extremos para que quede completamente sellado. Envuélvalo en muselina y ate los extremos firmemente con una cuerda.
- PASO 3
Caliente una cacerola grande con agua hirviendo y luego baje lentamente el haggis en ella. Reduzca el fuego a fuego lento y cocine a fuego lento durante 1 hora. Desenvuelva el paquete y sirva con neeps y tatties.