Ginebra de ciruela

Haz una tanda de ginebra de ciruelas con un exceso de fruta del jardín: se puede disfrutar sola, en un G&T o mezclada con jugo de limón y jarabe de azúcar para una ginebra de ciruelas agria.
Ingredientes
- 600g ciruelas maduras
- 150-200g azúcar glas
- 1 litro Ginebra
Método
- PASO 1
Lava las ciruelas y quita las hojas y los tallos. Perfore las ciruelas por todas partes con un tenedor o con la punta de un cuchillo afilado, luego córtelas por la mitad (deje los huesos dentro). Vierta en un frasco grande, esterilizado y sellable (aproximadamente 2 litros) con cuello ancho; las ciruelas deben caber fácilmente en el interior. Alternativamente, divida entre dos frascos más pequeños.
- PASO 2
Espolvorea 150 g de azúcar y agrega la ginebra (reserva la botella de ginebra si planeas volver a decantar la ginebra de ciruela más tarde). Selle la tapa y agite bien el frasco. Almacene en un lugar fresco y oscuro durante al menos un mes, agitándolo cada pocos días durante la primera semana más o menos para mezclar todo y disolver el azúcar.
- PASO 3
Verifique el sabor después de un mes y continúe infundiendo si prefiere un sabor más fuerte; se puede dejar hasta por tres meses. O añade otros 50 g de azúcar y déjalo dos o tres semanas si lo prefieres más dulce. Cuando esté satisfecho con el sabor, cuele la ginebra a través de un paño de malla fina o muselina en una botella limpia y deseche la fruta (también puede comer las ciruelas borrachas junto con bizcochos o helados). Conservar en un lugar fresco y oscuro. Bébalo solo, en un G&T o mézclelo con jugo de limón y jarabe de azúcar para obtener un gin sour de ciruela.