Galletas de zanahoria y alcaravea

Si estás atendiendo veganos en una fiesta, prepara estos fáciles canapés de zanahoria que a todos les encantarán. Cubra con una ramita de eneldo y un vegetal crujiente para impresionar
Ingredientes
- 2 cucharadas aceite de oliva
- 1 chalote , picado grueso
- 1 diente de ajo , picado grueso
- 1 cucharadita semillas de alcaravea
- 400g zanahorias , picado grueso
- 300ml caldo de verduras vegano
- 20 galletas veganas crujientes (como una tostada de aceite de oliva)
- ½ paquete pequeño eneldo , hojas recogidas, para servir
- 20 patatas fritas vegetales (nosotros usamos una bolsita de Tyrells), para servir
Método
- PASO 1
Calentar el aceite en una cacerola a fuego medio. Agregue la chalota y una pizca de sal, y cocine por 6 minutos hasta que se ablanden. Agregue el ajo y las semillas de alcaravea y cocine durante 1 minuto más, luego agregue la zanahoria y el caldo de verduras, hierva y cocine a fuego lento durante 12 minutos.
- PASO 2
Una vez que las zanahorias estén completamente blandas, escúrralas (reserve el líquido) y mezcle hasta obtener un puré suave; agregue una cucharada del caldo reservado inicialmente, pero use más si es necesario para obtener la consistencia deseada. Sazonar y dejar enfriar. El puré se puede hacer con un día de antelación y guardarlo en la nevera.
- PASO 3
Para servir, coloque el puré con una cuchara (o, si quiere ser más elegante, transfiéralo a una manga pastelera y páselo) sobre las tortas de avena y cubra cada una con un poco de eneldo y verduras crujientes.