Galletas de muñecos de nieve de chocolate

Hornee estos adorables muñecos de nieve como regalo navideño para las visitas familiares durante la temporada festiva. Las galletas de chocolate se apilan y luego se decoran con glaseado.
Ingredientes
- 250g harina normal más extra para quitar el polvo
- 50 gramos polvo de cacao
- 150g manteca suavizado
- 130g azúcar glas
- 75g azúcar moreno suave
- 1 huevo
- ½ cucharadita extracto de vainilla
para la guinda
- unos 200g azúcar en polvo
- alrededor de 3 cucharadas Leche
Para decorar
- como 5 arándanos
- 2-3 rebanadas de seco mango
Necesitará
- 6 cm, 5 cm y 3,5 cm redondo cortadores
Método
- PASO 1
Mezclar la harina, el cacao y una pizca de sal en un bol. Bate la mantequilla con los azúcares en otro bol durante unos 3 minutos hasta que quede pálida y cremosa. Agregue el huevo y la vainilla. Poco a poco mezcle los ingredientes secos con los húmedos y junte con las manos. Envolver la masa y dejar enfriar en la nevera durante 1 h.
- PASO 2
Caliente el horno a 170C/150C ventilador/gas 3. Extienda la masa sobre una superficie de trabajo ligeramente enharinada hasta un grosor de aproximadamente 4 mm y presione círculos de tres tamaños. Colóquelos, ordenados por tamaño, en bandejas para hornear forradas con papel de hornear. Hornee las galletas más pequeñas durante 6-8 minutos y el resto durante unos 10-12 minutos. Retire del horno y transfiera a una rejilla para que se enfríe por completo.
- PASO 3
Vierta el azúcar glas en un tazón pequeño y agregue gradualmente la leche, revolviendo hasta que esté suave y espesa. Cubra la parte superior de las galletas con él usando un cuchillo pequeño, luego apile tres de cada galleta, comenzando con la más grande. Corta los arándanos en trozos pequeños y pégalos a los muñecos de nieve como ojos, bocas y botones. Corta las tiras de mango en forma de mini zanahorias, y colócalas en las caras a modo de narices. Dejar secar. Se mantendrá en un recipiente hermético hasta por tres días.
Receta adaptada de Let it Snow de Agnes Prus (£ 7.99, Hardie Grant). Fotografías © Frauke Antholz.