Galletas de avena con avellanas

Suaves y ligeramente masticables, estas galletas de avena contienen jarabe de manzana y arce en lugar de azúcar. Están llenos de avellanas, que son una buena fuente de vitaminas y minerales.
Ingredientes
- 50 gramos manteca más un poco para engrasar
- 2 cucharadas miel de maple
- 1 manzana de postre sin pelar y rallado grueso (necesitas 85 g)
- 1 cucharadita canela
- 50 gramos Pasas
- 50 gramos gachas de avena
- 50 gramos harina de espelta
- 40g avellanas sin blanquear cortado en rodajas gruesas
- 1 huevo
Método
- PASO 1
Caliente el horno a 180C/160C ventilador/gas 4 y engrase ligeramente una bandeja para hornear antiadherente (o cubra una bandeja para hornear normal con papel de hornear). Vierta la mantequilla y el almíbar en una sartén antiadherente pequeña y derrita, luego agregue la manzana y cocine, revolviendo, a fuego medio hasta que se ablande, unos 6-7 minutos. Agregue la canela y las pasas.
- PASO 2
Mezcla la avena, la harina de espelta y las avellanas en un bol, vierte la mezcla de manzana, añade el huevo y bate todo muy bien.
- PASO 3
Coloque con una cuchara en la bandeja para hornear, bien espaciados para hacer 9 montículos, luego presione suavemente en discos. Hornee durante 18-20 minutos hasta que estén dorados, luego enfríe sobre una rejilla. Se mantendrá durante 3 días en un recipiente hermético o 6 semanas en el congelador.