Galletas caramelizadas de miel y tahini
Use ese frasco de pasta de sésamo en la parte posterior de su armario para hornear estas deliciosas galletas de miel y tahini. Son dulces, saladas y totalmente adictivas.
Ingredientes
- 150g miel
- 150g mantequilla salada en cubos
- 75g azúcar moreno blando
- 75g azúcar glas
- 100 gramos tahini
- 1 huevo grande más 1 yema grande
- 250g harina normal
- ¼ de cucharadita bicarbonato de sodio
- 1 cucharadita sal marina copos
- 1 cucharada semillas mixtas de sésamo blanco y negro
Método
- PASO 1
Lleva la miel a ebullición en una cacerola pequeña a fuego medio-alto. Hervir durante 5 minutos hasta que se oscurezca y huela a nuez; no te preocupes si se ve bastante oscuro, esto le dará sabor. Batir brevemente, luego retirar del fuego y batir con cuidado la mantequilla hasta que se derrita. Transferir a un recipiente resistente al calor y dejar enfriar.
- PASO 2
Vierta los azúcares, el tahini, el huevo y la yema en el tazón con la mezcla de miel, luego bata para combinar. En un recipiente aparte, mezcle la harina y el bicarbonato, luego vierta gradualmente los ingredientes húmedos en los secos y mezcle hasta formar una masa. Enfriar durante 3 horas, o toda la noche.
- PASO 3
Caliente el horno a 180C/160C ventilador/gas 4 y cubra dos bandejas para hornear con papel de horno. Enrolle la masa en 18 bolas iguales (pese para mayor precisión, si lo desea; deben tener alrededor de 45 g cada una) y colóquelas en las bandejas con una separación de 5 cm. Presione suavemente hacia abajo con el dorso de una cuchara para aplanar ligeramente la parte superior, luego espolvoree sobre las escamas de sal marina y las semillas de sésamo y hornee durante 10-12 minutos.
- PASO 4
Golpee la bandeja sobre una superficie de trabajo para aplanar ligeramente las galletas. Deje enfriar en las bandejas durante 10 minutos, luego transfiéralo a una rejilla para que se enfríe por completo. Se mantendrá en un recipiente hermético hasta por tres días.