Focaccia de uva y romero sin amasar

Con este pan fácil, no hace falta amasar. El aumento lento permite que el gluten se desarrolle de forma natural y la masa húmeda y pegajosa ayuda a producir las burbujas de aire características de la focaccia, excelente para servir caliente con queso de cabra suave.
Ingredientes
- 400g harina de pan blanca fuerte
- 1 cucharadita levadura seca de acción rápida
- 4 cucharadas aceite de oliva , más extra para engrasar
- 1 cucharada sal marina en escamas
- 200g uvas rojas
- 10 Romero ramitas, picadas toscamente
- queso de cabra , para servir (opcional)
Método
- PASO 1
Vierta la harina, la levadura, 1 cucharada de aceite de oliva y 1 cucharadita de sal en un tazón grande. Agregue 250 ml de agua tibia y mezcle con una cuchara de madera para hacer una masa pegajosa. Cubra con film transparente y póngalo en el refrigerador durante al menos 10 horas o hasta 24 horas.
- PASO 2
Caliente el horno a 180C/160C ventilador/gas 4. Revuelva las uvas en 1 cucharada de aceite de oliva en una asadera. Hornee durante 20 minutos o hasta que se arrugue, luego deje enfriar.
- PASO 3
Cuando la masa haya duplicado su tamaño y esté burbujeante, sácala del refrigerador y déjala a temperatura ambiente durante 1 hora. Engrase un molde para hornear cuadrado de 23 cm y raspe la masa. Engrase sus manos y luego doble la masa sobre sí misma como un sobre. Gire la lata y repita para crear una forma cuadrada, luego voltee para que los pliegues queden debajo. Espolvorea el romero, las uvas y la sal restante y rocía con 2 cucharadas de aceite. Use las yemas de los dedos para crear hoyuelos en la masa, presionando los ingredientes y extendiendo la masa hacia las esquinas. Cubra con film transparente y deje crecer durante 1 hora o hasta que casi duplique su tamaño. Caliente el horno a 220C/200C ventilador/gas 7 al menos 20 minutos antes de cocinar el pan.
- PASO 4
Destape la masa, rocíe con el aceite restante y hornee en el estante del medio durante 30 minutos hasta que estén doradas. Enfriar durante 10 minutos en la lata antes de transferir a una rejilla o comer tibio.