Estofado marroquí de garbanzos, calabaza y cavolo nero

Este saludable guiso de verduras tiene un sabor realmente profundo. Un plato al estilo del norte de África que contiene tres de tus cinco al día y es excelente para alimentar a la familia.
Ingredientes
- 4 Tomates, reducido a la mitad
- 5 cucharadas aceite de oliva
- 250g calabaza moscada, pelado y picado en trozos grandes
- 1 cucharada hojas de tomillo
- 1 diente de ajo, aplastada
- 1 cebolla, rebanado
- 2 latas de 400g garbanzos, agotado
- 1 hoja de laurel
- 1 cucharada comino molido
- 1 cucharadita canela molida
- ½ cucharadita cúrcuma
- 1 cucharada Harissa
- 1l caldo de verduras
- 100 gramos queso feta, desmoronado
- 1 limón, rallado, luego cortado en gajos
- 2 cucharaditas semillas de hinojo
- 1 cucharadita cilantro molido
- 200g cavolo nero, triturado
- puñado de cilantro fresco hojas, para servir
Método
- PASO 1
Calentar el horno a 200C/180C ventilador/gas 6. Poner los tomates en una bandeja para hornear forrada con papel de hornear, rociar con 2 cucharadas de aceite de oliva, sazonar y asar en el horno durante 20 minutos o hasta que estén blandos. Dejar de lado.
- PASO 2
Mientras tanto, vierta 2 cucharadas de aceite en una cacerola grande y agregue la calabaza, el tomillo, el ajo y la cebolla. Sazone generosamente y cocine a fuego lento durante 15 minutos o hasta que las verduras comiencen a ablandarse (pero no se doren).
- PASO 3
Añadir los tomates, los garbanzos, el laurel, las especias molidas y la harissa. Sazone al gusto y vierta el caldo. Lleve a ebullición, luego reduzca el fuego y cocine a fuego lento durante 30-35 minutos hasta que el líquido se haya reducido.
- PASO 4
Ponga el queso feta en un tazón pequeño y agregue el aceite de oliva restante y la ralladura de limón. Mezcle bien y deje reposar.
- PASO 5
Tostar las semillas de hinojo en una sartén durante 1 minuto, luego triturar ligeramente con un mortero o en un recipiente con la parte posterior de un rodillo.
- PASO 6
Agregue el cilantro molido y el cavolo nero al guiso y cocine por 2 minutos. Coloque el guiso en un tazón y cubra con una cucharada de queso feta, una pizca de hojas de cilantro y semillas de hinojo, y un poco de condimento. Servir con rodajas de limón al lado.