Estofado chino de ternera y berenjena

Prepara este estofado de ternera cuando cae la noche. Con berenjena y especias chinas, los sabores son cálidos y se cocina a fuego lento para obtener una carne deliciosamente tierna.
Ingredientes
- 5 anís estrellado
- 1 canela en rama
- 3 cucharadas aceite de girasol
- 2kg filete de estofado (la canilla es mejor), cortada en trozos grandes
- 1l caldo de pollo
- 3 chiles rojos partido en dos y sin semillas, más rebanadas extra en rodajas para servir
- 100 gramos galanga (use jengibre si no puede encontrar galanga), en rodajas
- 2 cucharadas salsa de pescado tailandesa
- 200ml salsa de soja
- 1 cucharada azúcar Demerara
- 6 hojas de lima kaffir
- 3 berenjenas cortado en gajos
- arroz y cilantro, para servir
Método
- PASO 1
Calentar el horno a 150C/130C ventilador/gas 2. Calentar una cacerola grande, tostar el anís estrellado y la canela hasta que estén fragantes, luego sacar del plato. Agregue el aceite, luego dore la carne en lotes (tenga cuidado de no abarrotar la sartén). Ponga la carne a un lado en un plato.
- PASO 2
Añadimos el resto de ingredientes (excepto la berenjena) a la cazuela, removemos bien y llevamos a ebullición. Agregue las especias y la carne nuevamente, elimine la grasa que sale a la superficie, luego cubra la cacerola y cocine en el horno durante 2 horas.
- PASO 3
Retire la tapa, agregue la berenjena y revuelva bien todo, luego vuelva al horno y cocine durante 1 hora sin tapar hasta que la berenjena y la carne estén tiernas. Descanse hasta que esté lo suficientemente frío para comer. Esparcir sobre el cilantro y el chile rojo en rodajas, luego servir con arroz.