Espresso martini de siguiente nivel

Deléitese con un espresso martini. Esta es nuestra versión definitiva del cóctel clásico, que consiste en preparar primero vodka con sabor a café.
Ingredientes
- 15ml jerez pedro ximénez
- 1 cucharadita jarabe de azucar, o al gusto
- 30ml café caliente
- 5-6 cubos de hielo
Para el café vodka
- 10g granos de café, más 3 frijoles extra para decorar
- 40ml vodka
Método
- PASO 1
Primero, prepara el vodka de café. Ponga los granos de café en un vaso pequeño o jarra, luego rellénelo con el vodka. Cubra y deje reposar a temperatura ambiente durante la noche. Al día siguiente, colar en una jarra, descartando los granos de café.
- PASO 2
Vierta el vodka de café en una coctelera grande, idealmente una estilo Boston. Agregue el jerez, el almíbar y el espresso.
- PASO 3
Agrega el hielo, luego arma inmediatamente la coctelera y agita muy fuerte y rápido hasta que el exterior de la coctelera se sienta muy frío. Ábrelo para comprobar la bebida: debería estar muy espumosa. De lo contrario, continúe agitando y verifique nuevamente (vea el consejo a continuación).
- PASO 4
Cuele el cóctel dos veces (haga esto vertiéndolo a través de un colador de espino o el colador incorporado, y a través de un colador fino) en una copa de martini o cupé fría. Adorne con los granos de café adicionales para servir, si lo desea.