Ensalada de invierno con nueces confitadas de arce

Una ensalada de col fresca y crujiente de temporada servida con nueces dulces, anacardos, almendras y maní en un glaseado dulce y picante
Ingredientes
- 2 cucharadas semillas de mostaza amarilla
- 150ml vinagre de cidra
- 6 cucharadas azúcar en polvo de oro
- ½ apio nabo pelado y cortado en juliana
- ½ repollo blanco finamente triturado
- 1 cebolla roja en rodajas finas
- 3 zanahorias grandes pelado y cortado en juliana
Para las nueces confitadas de arce
- 400g nuez mixta sin cascara (usamos anacardos, almendras, nueces y maní)
- 2 cucharadas azúcar morena
- 2 cucharadas miel de maple
- ½ cucharadita colmada de pimienta de cayena
- pizca de canela
- 1 cucharada aceite vegetal
- 1 cucharada romero picado hojas
Método
- PASO 1
Caliente el horno a 200C/180C ventilador/gas 6. Tueste las semillas de mostaza en una sartén seca sobre la placa durante unos minutos hasta que comiencen a estallar. Con cuidado (ya que escupirá) agregue el vinagre, el azúcar y el condimento, luego revuelva para disolver. Deje enfriar, luego rocíe el aderezo sobre las verduras y revuelva todo. Se puede almacenar en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 7 días.
- PASO 2
Mezcle las nueces con el resto de los ingredientes, excepto el romero, y sazone generosamente. Extender en una bandeja para hornear y asar durante 15 minutos, revolviendo una vez. Agregue el romero y tueste durante 5-10 minutos más hasta que las nueces estén doradas; vigílelas ya que se queman fácilmente.
- PASO 3
Deje que se enfríen por completo, revolviendo ocasionalmente para evitar que se peguen. Se puede almacenar en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 7 días. Espolvorear sobre la ensalada antes de servir.