Empanadas de col rizada y quinoa

Estas hamburguesas vegetarianas son riquísimas y fáciles de preparar. Cubra con pesto fresco y queso de cabra para un almuerzo o una cena ligeros.
Ingredientes
- 140g quinua
- 500g caldo de verduras caliente
- 100 gramos col rizada , tallos eliminados, hojas picadas
- 3 cucharadas aceite de oliva
- 1 pequeña cebolla , picado muy fino
- 2 dientes de ajo , aplastada
- 75g pan rallado blanco fresco
- 2 huevos medianos , vencido
- 50 gramos tomates secados al sol , picado grueso
- 100 gramos queso de cabra , cortado de un tronco redondo
- ensalada verde , para servir (opcional)
para el pesto
- ½ paquete pequeño albahaca , solo hojas
- ½ paquete pequeño perejil , solo hojas
- 2 dientes de ajo , aplastada
- 50 gramos piñones , tostado
- 50 gramos parmesano , rallado
- 150g aceite de oliva
- jugo 1 limón
Método
- PASO 1
Ponga la quinoa en una cacerola y vierta sobre el caldo caliente. Cocine a fuego lento durante 18-20 minutos a fuego lento hasta que los granos se hayan esponjado y el líquido haya desaparecido. Retirar del fuego y dejar enfriar. Mientras tanto, ponga a hervir una cacerola grande de agua. Agregue la col rizada y cocine a fuego lento durante 6-8 minutos hasta que esté bien cocido. Escurrir, escurrir el exceso de agua y reservar.
- PASO 2
Poner 1 cucharada de aceite de oliva en una sartén pequeña a fuego medio. Agregue la cebolla y cocine durante 2-3 minutos hasta que esté transparente. Agregue el ajo y cocine por 1 min más. Vierta la quinoa cocida en un bol y agregue la col rizada, la cebolla, el ajo, el pan rallado, el huevo y los tomates secos. Sazone bien y mezcle para combinar. Dejar de lado.
- PASO 3
Para hacer el pesto, pon la albahaca, el perejil, el ajo, los piñones y el queso parmesano en un procesador de alimentos pequeño. Pulse, vertiendo lentamente el aceite, hasta que tenga un pesto espeso. Exprima el jugo de limón para aflojar, luego reserve.
- PASO 4
Caliente suavemente 2 cucharadas de aceite de oliva en una sartén poco profunda. Usando sus manos, forme la mezcla de quinua en 8 tortitas redondas. Añadir a la sartén y freír durante 4-5 minutos por cada lado hasta que estén crujientes y doradas.
- PASO 5
Caliente la parrilla a fuego alto y ponga una rebanada de queso de cabra encima de cada hamburguesa. Coloque debajo de la parrilla para dorar y derretir el queso ligeramente; esto tomará unos segundos, así que vigílelos. Cubra cada hamburguesa con una cucharada generosa de pesto y sirva con algunas hojas verdes frescas, si lo desea.