Desayuno brioche horneado con tocino crujiente

Deléitese en el brunch con este plato de desayuno preparado con anticipación, inspirado en la combinación clásica de tostadas francesas, jarabe de arce y tocino.
Ingredientes
- 3 huevos grandes
- 150ml doble crema
- 200ml Leche
- 2 cucharadas miel de maple más extra para servir
- 2 cucharaditas extracto de vainilla
- 200g arándanos azules
- 8 Panecillo rollos, cada uno partido por la mitad (si su plato es poco profundo, córtelo por la mitad otra vez para hacer piezas más cortas)
- 50 gramos pacana mitades
- 6-8 lonjas de tu tocino favorito
- azúcar en polvo para espolvorear
Método
- PASO 1
En un tazón grande, mezcle los huevos, la crema, la leche, el jarabe de arce, la vainilla y una pizca de sal. Coloque aproximadamente dos tercios de los arándanos en una fuente para hornear (aproximadamente 20 cm x 30 cm) que sea bastante profunda. Sumerja cada pieza de brioche en la mezcla de huevo hasta que esté bien empapada, luego colóquela encima de los arándanos y vierta la mezcla de huevo restante sobre la parte superior. Esparcir sobre los arándanos restantes. Cubra con film transparente y enfríe durante 1 hora, o toda la noche si lo sirve para el desayuno.
- PASO 2
Caliente el horno a 180C/160C ventilador/gas 4. Destape el plato y esparza las nueces por encima. Hornee durante 25 minutos hasta que la mezcla de huevo esté lista y los arándanos comiencen a reventar. Mientras tanto, forre una bandeja para hornear con papel aluminio y coloque el tocino encima. Cuando el horneado de brioche esté listo, retírelo del horno y cúbralo con papel aluminio para mantenerlo caliente. Caliente la parrilla a fuego alto y cocine el tocino durante unos 5 minutos por cada lado hasta que esté crujiente.
- PASO 3
Espolvorea el brioche horneado con azúcar glas y cubre con el tocino crujiente. Sirva con jarabe de arce extra para rociar.