Curry de cordero al estilo casero

Las especias de la despensa junto con el puré de cebolla, el ajo y el jengibre crean un sabor auténtico en este curry de cordero tierno, rico en hierro y dos de tus 5 al día.
Ingredientes
- pieza del tamaño de un pulgar jengibre, ½ cortado en cerillas, el resto dejado entero
- 2 cebollas, descuartizado
- 4 dientes de ajo
- 2 cucharadas aceite de colza
- 1 canela en rama
- 1 cucharada cilantro molido
- 1 cucharadita comino molido
- 1 cucharadita cúrcuma molida
- ½ cucharadita semillas de hinojo
- 750g Pierna de cordero, cortado en cubitos
- lata de 400g tomates picados
- 1 Chile rojo o chile verde, sin semillas y en rodajas
- manojo pequeño cilantro, tallos finamente picados, hojas picadas
- arroz basmati y chutney de mango o raita, para servir
Método
- PASO 1
Ponga ½ trozo de jengibre del tamaño de un pulgar, 2 cebollas en cuartos y 4 dientes de ajo en un procesador de alimentos con 300 ml de agua. Blitz hasta obtener un puré suave.
- PASO 2
Raspe los lados con una cuchara y mezcle nuevamente para que quede lo más suave posible. Vierta en una sartén profunda para saltear, cubra con una tapa y cocine a fuego lento durante 15 minutos.
- PASO 3
Retire la tapa y cocine por 5 minutos más, revolviendo ocasionalmente. A estas alturas, el líquido debería haberse ido por completo. Si no, cocine un poco más.
- PASO 4
Agregue 2 cucharadas de aceite de colza a la sartén con el trozo restante de jengibre, cortado en palitos. Subir el fuego y freír, revolviendo, durante 3-5 minutos hasta que empiece a tomar color.
- PASO 5
Agregue 1 rama de canela, 1 cucharada de cilantro molido, 1 cucharadita de comino molido, 1 cucharadita de cúrcuma molida y ½ cucharadita de semillas de hinojo, luego agregue 750 g de pierna de cordero. Sofreír hasta que el cordero cambie de color.
- PASO 6
Vierta una lata de 400 g de tomates picados con una lata de agua y 1 chile rojo o verde sin semillas y en rodajas, sazone bien, cubra y deje hervir a fuego lento durante 1 hora.
- PASO 7
Agregue los tallos finamente picados de un manojo pequeño de cilantro, vuelva a tapar y cocine por 30 minutos finales hasta que el cordero esté tierno. Agregue un chorrito de agua si es necesario para aflojar la consistencia mientras se cocina.
- PASO 8
Agregue las hojas de cilantro picadas en trozos grandes y sirva con arroz basmati y chutney de mango o raita.