Cupcakes veganos con plátano y mantequilla de maní

Emplea algunos trucos ingeniosos para lograr un horneado sin lácteos. Mayonesa sin huevo, leche de almendras y margarina son los secretos de estos cupcakes veganos
Ingredientes
- 240g harina leudante
- 140g azúcar en polvo de oro
- 1 cucharadita bicarbonato de sodio
- 240g mayonesa sin huevo
- 2 plátanos maduros grandes o 3 pequeños machacado
- 1 cucharadita extracto de vainilla
- 25g chispas de chocolate negro vegano
para la guinda
- 80g margarina vegana
- 250g azúcar en polvo
- 25ml leche vegana (nosotros usamos leche de almendras)
- 2 cucharadas mantequilla de maní suave
Método
- PASO 1
Caliente el horno a 170C/150C ventilador/gas 3½. Forrar moldes para muffins con 16 cajas. En un tazón, combine la harina, el azúcar, ½ cucharadita de sal y bicarbonato de sodio. En un segundo tazón o jarra, mezcle la mayonesa, el puré de plátanos y el extracto de vainilla. Vierta los ingredientes húmedos en los secos y mezcle con una cuchara hasta que estén combinados (no mezcle demasiado o sus pastelitos serán pesados). Vierta la mezcla en los moldes y hornee por 20 minutos.
- PASO 2
Cuando los cupcakes salgan del horno, espolvorea las chispas de chocolate por encima; se derretirán y luego se endurecerán nuevamente, así que no las toques.
- PASO 3
Para el glaseado, combine la margarina vegana y el azúcar glas en una batidora eléctrica, luego agregue la leche vegana y continúe mezclando a velocidad lenta hasta que esté completamente combinado. Encienda la batidora y combine durante otros 3 minutos. Finalmente, agregue la mantequilla de maní. Pipe o simplemente extienda la formación de hielo en la parte superior de los pasteles. Almacenar en un recipiente hermético y comer dentro de 2 días.