Croquembouche

recipe image legacy id 2752 10 b03a4a4 RecetasPopulares.com 19

Para un pastel de bodas alternativo, prueba el croquembouche.

Ingredientes

  • 185g harina normal
  • 175g mantequilla sin sal cortar en piezas
  • 6 huevos grandes vencido

Para la crema de limoncello

  • 9 yemas de huevo grande
  • 150g azúcar en polvo de oro
  • 50 gramos harina normal más 1 cucharada de ralladura fina de 2 limones, más 4 cucharadas de jugo
  • 500ml leche entera
  • 7 cucharadas de limoncello (licor de limón italiano) o un licor con sabor a naranja

para la decoración

  • 400g chocolate blanco
  • 200g azucar refinada
  • mezcla de nata y almendras garrapiñadas rosas 175g/6oz cada uno
  • X tinas de rosas enteras cristalizadas

Para el cono de cartón

  • 1 hoja A1 de tarjeta
  • 60cm longitud de la cadena
  • cinta y papel de aluminio para dar forma al cono

Método

  • PASO 1

    Tres días antes (o 1 mes y congelar): precalentar el horno a 200C/gas 6/ventilador 180C. Unte ligeramente con mantequilla 3 bandejas para hornear grandes. Tamizar la harina sobre un cuadrado grande de papel vegetal. Ponga la mantequilla en una cacerola grande de base pesada con 450ml/3⁄4pinta de agua y caliente suavemente hasta que la mantequilla se haya derretido. Llevar a ebullición e inmediatamente echar la harina, todo de una vez. Batir con una cuchara de madera hasta que la mezcla forme una bola que se despegue de las paredes de la sartén. Dejar enfriar durante 5 minutos.

  • PASO 2

    Agregue los huevos, poco a poco, batiendo bien entre cada adición, hasta que la mezcla esté brillante y apenas mantenga su forma. Es posible que no necesite agregar todo el huevo batido. Coloque con una cuchara y empaque la mitad de la mezcla en una bolsa grande de polietileno para congelar. Gira la abertura para asegurarla y corta una punta de 1 cm de la esquina (o usa una manga pastelera y una boquilla plana de 1 cm).

  • PASO 3

    Coloque pequeños círculos, de unos 2 cm de diámetro, sobre las bandejas para hornear, recortando la pasta de la bolsa con un cuchillo. Deje espacio entre ellos para permitir que se extienda. Deberías terminar con alrededor de 75 rondas. Hornee durante 25 minutos, en lotes si es necesario, dependiendo de cuántas bandejas para hornear tenga, hasta que estén bien doradas y doradas, girando las bandejas para hornear a la mitad de la cocción. Tan pronto como la masa esté cocida, haz un corte de 1 cm en el costado de cada panecillo para dejar escapar el vapor. (Esto evita que se empapen mientras se enfrían). Regrese al horno por 5 minutos más para que se sequen, luego transfiéralas a una rejilla para que se enfríen. Almacenar en un recipiente hermético (o congelar).

  • PASO 4

    Haz el cono. Haz una marca con lápiz en la mitad del borde largo de la tarjeta A1. Marque la posición intermedia a lo largo de ambos bordes cortos y dibuje una línea desde cada punto hasta la marca en el borde largo. Une un extremo de la cuerda al lápiz y sujetando el otro extremo en la punta del borde largo, dibuja una curva desde la punta de un lado corto hasta la punta del lado opuesto. Recorta la forma de la tarjeta y utilízala como plantilla para recortar la misma forma en papel de aluminio. Pega el papel aluminio sobre la tarjeta y enróllalo (papel aluminio adentro), superponiendo los bordes rectos para formar un cono con una abertura de 20 cm de diámetro. Asegúralo con cinta y corta 10 cm de la punta del cono.

  • PASO 5

    Dos días antes: hacer la crema de limoncello. Bate las yemas de huevo, el azúcar, la harina, la ralladura de limón y el jugo en un tazón para hacer una pasta suave. Llevar la leche a ebullición en una cacerola grande de base gruesa. Tan pronto como llegue a ebullición, viértalo sobre la mezcla de huevo, revolviendo bien. Regrese a la cacerola y cocine a fuego lento, revolviendo constantemente hasta que la salsa esté muy espesa y burbujeante. Agregue el licor y transfiéralo a un tazón. Cubrir la superficie con un círculo de papel vegetal para evitar que se forme una película y dejar enfriar por completo. Refrigere hasta que esté listo para su uso.

  • PASO 6

    El día anterior: si los bollos están un poco blandos cuando los saca del recipiente, colóquelos en una sola capa sobre bandejas para hornear y vuelva a dorar en horno moderado durante 5 minutos. Rellénalos con moderación con la crema de limoncello haciendo una tubería como antes. Siempre puede agregar un poco más si le sobra algo de la mezcla.

  • PASO 7

    Rompe el chocolate en un recipiente resistente al calor y derrítelo sobre un recipiente con agua hirviendo a fuego lento. (O derrita en el microondas a temperatura media durante 2-3 minutos). Revuelva el chocolate ocasionalmente hasta que se haya derretido. Apaga el fuego.

  • PASO 8

    Descansa el cono dentro de un jarrón o jarra como apoyo. Coloque un bollo pequeño en la punta del cono con la base del bollo hacia arriba. Vierta 1 cucharadita de chocolate derretido en la base y asegure dos bollos pequeños sobre el primero, nuevamente con la base hacia arriba. Vierta sobre otra cucharadita de chocolate. Es un poco difícil trabajar en la punta del cono, pero se vuelve mucho más fácil a medida que el cono se ensancha.

  • PASO 9

    Trabaje el cono, empacando los bollos con bastante firmeza, rociando el chocolate (ver a la izquierda) y trabajando en capas horizontales hasta que se llene el cono. Asegúrese de que cada bollo esté firmemente asegurado en su lugar con chocolate antes de pasar a la siguiente capa y asegúrese de que la última capa forme una base plana para el pastel. Mantenga el cono lleno en el lugar más fresco durante la noche.

  • PASO 10

    En el día: invierta con cuidado el cono sobre un plato plano para servir y levántelo. Retire con cuidado el papel aluminio si aún no se ha desprendido. Ponga los 100 g/4 oz de azúcar restantes en una cacerola pequeña de base gruesa con 5 cucharadas de agua. Caliente muy suavemente, revolviendo lentamente hasta que se haya disuelto para hacer un jarabe suave. Tenga cuidado de no salpicar el jarabe por los lados de la sartén o puede cristalizar y solidificarse.

  • PASO 11

    Lleve el almíbar a ebullición y cocine durante 4-6 minutos, observando de cerca hasta que adquiera un color dorado intenso. Retire del fuego y sumerja la base de la sartén en agua fría para evitar que se siga cocinando. Retroceda ya que la sartén chisporroteará ruidosamente. Sumerja con cuidado los extremos de las almendras azucaradas y las rosas en caramelo y asegúrelas alrededor del pastel, esparciendo algunas en el plato.

  • PASO 12

    Con una cucharadita, rocíe más caramelo alrededor de los bollos para que caiga en hilos finos. Si el caramelo se endurece antes de que termines de decorarlo, vuelve a calentarlo suavemente, con cuidado de no quemarlo. Terminar espolvoreando con azúcar glas. Para servir el pastel, es más fácil si tiene un servidor para romper los pedazos para los invitados, comenzando desde arriba y trabajando hacia abajo.