Cremas chai de coco y mango

Vegano, sin lácteos, sin gluten ni nueces, y delicioso, este postre afrutado y delicadamente especiado causará sensación en cualquier cena.
Ingredientes
- 4 pimienta de Jamaica bayas
- 4 vainas de cardamomo
- 1 canela en rama
- 3 clavos de olor
- 1 vaina de vainilla , partida o 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- 2 latas de 400ml leche de coco entera
- 200g azúcar glas
- un poquito aceite vegetal o de girasol , para engrasar
- 1 mango maduro , 1 carrillera cortada en dados pequeños y reservada para servir, los 140 g/5 oz restantes picados en trozos pequeños
- jugo 0.5 Lima
- 4 cucharadas agar agar copos
- 2 frutas de la pasión arrugadas , servir
- hojas de menta , servir
- virutas de coco tostado , servir
Método
- PASO 1
Ponga las bayas de pimienta de Jamaica y las vainas de cardamomo en una cacerola grande. Usa el extremo de un rodillo para abrir suavemente las vainas de cardamomo y romper la pimienta de Jamaica en unos pocos pedazos. Agregue las especias restantes, la leche de coco y 140 g de azúcar en polvo a la sartén. Ponga a fuego suave y cocine a fuego lento durante 5 minutos. Enfríe, luego enfríe durante la noche.
- PASO 2
Engrasar 4 moldes de budín de 200 ml, moldes para flan o vasos bonitos con un poco de aceite (puedes saltártelo si no quieres que la crema se apague una vez fraguada). Coloque el resto del azúcar, el mango y el jugo de lima en un procesador de alimentos y mezcle hasta obtener un puré. Tamizar el puré en una cacerola, espolvorear 1 cucharada de copos de agar agar sobre la superficie y dejar reposar durante 5 minutos o hasta que el agar agar se haya disuelto. Revuelva el agar agar en el puré y lleve a fuego lento, luego cocine a fuego lento durante 3-5 minutos, revolviendo de vez en cuando, hasta que el puré se haya espesado ligeramente. Divida entre los moldes y enfríe durante al menos 2 horas o hasta que cuaje.
- PASO 3
Tamice la leche de coco infundida en una sartén limpia y deseche las especias. Espolvorear sobre los copos de agar agar restantes y dejar actuar durante 5 minutos hasta que el agar agar se haya disuelto. Caliente suavemente durante 3-5 minutos, revolviendo de vez en cuando. Divida la mezcla entre los moldes y enfríe durante al menos 4 horas, o toda la noche.
- PASO 4
Para servir, sumerja la base de cada molde en agua caliente durante 10 segundos más o menos, luego desmolde sobre un plato. Cubra cada postre con un poco de mango picado, algunas semillas de maracuyá y una pequeña ramita de menta, luego espolvoree las hojuelas de coco alrededor del plato.