Corteza de chocolate de reno y muñeco de nieve
Haga que los niños participen en la elaboración de deliciosos dulces navideños, como nuestra corteza de chocolate fabulosamente festiva. Genial para regalar también
Ingredientes
- 100 gramos chocolate con leche, Cortado
- 100 gramos chocolate negro, Cortado
- 7 Smarties rojos
- 8-10 pequeños pretzels
- 22 mini malvaviscos blancos
- 1 cordón de zapato de gelatina roja, cortar en longitudes
- chispas y estrellas
- bolígrafo negro para escribir comida
Método
- PASO 1
Cubra un molde para hornear con papel de hornear. Caliente ambos chocolates en tazones separados en el microondas en ráfagas de 30 segundos, o sobre cacerolas con agua hirviendo. Vierta el chocolate negro en el molde para hornear, luego vierta el chocolate con leche en la parte superior en un rastro. Extienda el chocolate para hacer una losa razonablemente gruesa.
- PASO 2
Coloque los smarties rojos sobre la losa a intervalos: estas son las narices de reno. Corta un malvavisco por la mitad y presiona sobre los smarties para hacer ojos. Parta un pretzel por la mitad para cada juego de astas, rompiendo cualquier exceso de pretzel, luego empújelo en el chocolate cerca de las narices.
- PASO 3
Para hacer los muñecos de nieve, coloca el resto de los malvaviscos en líneas de tres. Use trozos de pretzel para los brazos y un trozo de cordón de zapatos para la bufanda. Espolvorea sobre las estrellas y chispas, luego deja que el chocolate se asiente por completo.
- PASO 4
Una vez que el chocolate esté duro, use una pluma de glaseado o un pincel pequeño humedecido en colorante alimentario negro para agregar pupilas a los ojos de los renos y caras y botones para los muñecos de nieve. Usa un cuchillo para cortar la corteza en pedazos alrededor de los renos y los muñecos de nieve. Para regalar, pon los trocitos de chocolate en bolsitas de celofán y átalas con un bonito lazo.