Cintas de apionabo salteados con acelga, ajo y pipas de calabaza

Pela el apionabo en tiras para hacer esta fabulosa ‘pasta’ de apionabo servida con acelgas, pecorino, ajo y tomillo. No contiene gluten y está lleno de sabor.
Ingredientes
- 1 apio nabo pequeño , pelado
- 1 limón , jugo
- 40g semillas de calabaza
- 2 cucharadas aceite de oliva virgen extra
- 15g manteca
- 4 ramitas de tomillo , hojas eliminadas
- 2 dientes de ajo finamente picados ajo
- ½ cucharadita de hojuelas de chile seco
- 1 manojo de acelga , hojas separadas de los tallos, tallos rebanados y hojas trituradas
- 20g pecorino
Método
- PASO 1
Con un buen pelador de verduras, corte tiras largas y anchas (aproximadamente del ancho de un pappardelle) alrededor de la circunferencia del apio, en un recipiente con agua y jugo de limón, hasta que tenga muchas cintas. Permita más de lo que haría si usara pasta.
- PASO 2
Fríe en seco las semillas de calabaza en una sartén hasta que se hinchen y revienten. Dejar de lado.
- PASO 3
Llevar a ebullición una cacerola grande de agua con sal. Agrega el apionabo por 1 min, escurre y reserva el agua. En una sartén antiadherente, caliente el aceite y la mantequilla hasta que la mantequilla se derrita y forme espuma. Agregue el tomillo, el ajo y el chile.
- PASO 4
Cocine la mezcla de ajo durante 5 minutos hasta que esté fragante y casi dorada, agregue los tallos de acelga y revuelva, cocinando por un par de minutos más. Agregue las semillas de calabaza y las hojas de acelga, sazone y exprima un poco de jugo de limón. Suba el fuego y agregue la mitad del queso rallado. Agregue el apionabo y un chorrito del agua de la cocción y revuelva, sacudiendo la sartén hasta que la salsa se vea brillante. Divida entre platos, cubra con más queso y sirva.