chile vegano

Este chile vegano contiene muchas verduras y no se queda corto en cuanto a sabor. Sírvelo con arroz o con papas asadas para una cena abundante.
Ingredientes
- 3 cucharadas aceite de oliva
- 2 patatas dulces, pelado y cortado en trozos medianos
- 2 cucharaditas pimentón ahumado
- 2 cucharaditas comino molido
- 1 cebolla, Cortado
- 2 zanahorias, Cortado
- 2 tallos de apio, Cortado
- 2 dientes de ajo, aplastada
- 1-2 cucharaditas Chile en polvo (dependiendo de lo caliente que te guste)
- 1 cucharadita Orégano seco
- 1 cucharada Pure de tomate
- 1 pimiento rojo, cortar en trozos
- 2 latas de 400g tomates picados
- lata de 400g frijoles negros, agotado
- lata de 400g frijoles, agotado
- rodajas de limón, guacamole, arroz y cilantro para acompañar
Método
- PASO 1
Caliente el horno a 200C/180C ventilador/gas 6. Coloque la batata en una asadera y rocíe con 1½ cucharada de aceite, 1 cucharadita de pimentón ahumado y 1 cucharadita de comino molido. Mezcle bien todo para que todos los trozos estén cubiertos de especias, sazone con sal y pimienta, luego ase por 25 minutos hasta que esté cocido.
- PASO 2
Mientras tanto, caliente el aceite restante en una cacerola grande a fuego medio. Agregue la cebolla, la zanahoria y el apio. Cocine durante 8-10 minutos, revolviendo ocasionalmente hasta que esté suave, luego triture el ajo y cocine por 1 minuto más. Agregue las especias secas restantes y el puré de tomate. Mezcla bien todo y cocina por 1 min más.
- PASO 3
Añadir el pimiento rojo, los tomates troceados y 200 ml de agua. Lleve el chile a ebullición, luego cocine a fuego lento durante 20 minutos. Agregue los frijoles y cocine por otros 10 minutos antes de agregar la batata. Sazone al gusto y sirva con rodajas de lima, guacamole, arroz y cilantro. Se mantendrá, en un recipiente hermético en el congelador, hasta por tres meses.
Para hacer en una olla de cocción lenta
Caliente el aceite en una sartén grande a fuego medio. Agregue la cebolla, la zanahoria y el apio. Cocine durante 8-10 minutos, revolviendo ocasionalmente hasta que esté suave, luego triture el ajo, incorpore los trozos de batata y cocine durante 1 minuto más. Agregue todas las especias secas, el orégano y el puré de tomate, cocine por 1 min, luego vierta en una olla de cocción lenta.
Agregue el pimiento rojo y los tomates picados. Revuelva bien todo y luego cocine a fuego lento durante 5 horas. Agregue los frijoles y cocine por otros 30 minutos a 1 hora. Sazone al gusto y sirva con rodajas de limón, guacamole, arroz y cilantro.