chile con carne mexicana

Una deliciosa olla de carne de res estofada picante es una manera excelente y sin estrés de llenar a una multitud hambrienta
Ingredientes
- hasta 6 cucharadas aceite de girasol
- 4kg carne de vaca guisado
- 4 cebollas blancas, rebanado
- 4 cucharadas pasta de chipotle
- 8 dientes de ajo, aplastada
- 50 gramos jengibre, rallado
- 1 cucharada comino molido
- 2 cucharaditas canela molida
- 1 cucharada harina normal
- 2l caldo de carne
- 3 latas de 400g tomates picados
- 1 cucharada Orégano seco
- 5 latas de 400g pinto o frijoles, agotado
Método
- PASO 1
Caliente una pequeña llovizna de aceite en un plato resistente al fuego extra grande. Dorar la carne por tandas, añadiendo una gota más de aceite, retirar de la fuente y reservar. Agregue 1 cucharada de aceite al plato, luego las cebollas y cocine durante 7-10 minutos o hasta que estén caramelizadas.
- PASO 2
Revuelva la pasta de chipotle, el ajo, el jengibre, el comino, la canela y la harina con las cebollas y cocine por un par de minutos. Agregue gradualmente el caldo, revolviendo todo el tiempo, para que se mezcle completamente con los demás ingredientes. Agregue los tomates y el orégano, sazone y cocine a fuego lento durante 10 minutos.
- PASO 3
Ahora incline la carne, cubra y cocine a fuego lento durante aproximadamente 1 hora y 45 minutos hasta que esté tierna, retire la tapa y agregue los frijoles durante los últimos 15 minutos. Si la salsa es delgada, déjela hervir durante 5-10 minutos más sin la tapa. Antes de servir, ajuste la sazón. Sirva con el pan de ajo y la salsa.