Cheesecake vegano al horno con frambuesas y clementina

Disfrute de un pastel de queso al horno hecho con anacardos para una versión vegana de un postre clásico. Con clementinas, frambuesas y pistachos, es perfecto para Navidad
Ingredientes
- 100g sin sal anacardos
- 175g crema de coco
- 150g vegano Queso suave
- 1 cucharada Harina de maíz
- 2 cucharaditas pasta de vainilla
- 70ml miel de maple
- 50 gramos aceite de coco, Derretido
- ½ limón, jugo
- 200g frambuesas
- 2 cucharadas azúcar glas
- 50 g sin cáscara pistachos, toscamente picado
- 50g confitadas cáscara de clementina
para la base
- 200g gachas de avena
- 75g azúcar glas
- 4 cucharadas aceite de coco, Derretido
Método
- PASO 1
Coloque los anacardos en un recipiente grande resistente al calor y cúbralos con agua hirviendo de la tetera. Dejar ablandar por 1 hr.
- PASO 2
Calentar el horno a 200C/180C ventilador/gas 6. Cubrir la base de un molde para pastel redondo de 20 cm (4 cm de profundidad) con papel manteca. Para hacer la base, ponga la avena, el azúcar y una pizca de sal en un procesador de alimentos y mezcle hasta obtener un polvo fino. Agregue el aceite de coco hasta que se combine, luego agregue gradualmente 3-4 cucharadas de agua hasta que se una en una masa; debe ser desmenuzable, no pegajosa.
- PASO 3
Presiona la masa en la base y sube por el costado del molde con el dorso de una cuchara. Hornee durante 20-25 minutos hasta que estén doradas. Dejar enfriar.
- PASO 4
Reduzca el horno a 180C/160C ventilador/gas 4. Escurra los anacardos, luego transfiéralos a una licuadora junto con la crema de coco, el queso blando, la harina de maíz, la vainilla, el jarabe de arce, el aceite de coco, el jugo de limón y una pizca de sal. Blitz a alta velocidad hasta que la mezcla esté cremosa y suave.
- PASO 5
Vierta la mezcla de anacardos y queso blando sobre la base y hornee durante 1 hora-1 hora y 15 minutos hasta que el borde esté apenas coloreado y el centro se haya asentado en su mayoría con solo un ligero bamboleo. Deje que se enfríe por completo (se hundirá un poco a medida que se enfríe), luego enfríe durante al menos 3 horas o toda la noche.
- PASO 6
Ponga las frambuesas y el azúcar en un recipiente resistente al calor y cocine en el microondas durante 1 minuto y 30 segundos a temperatura alta. Revuelva y deje enfriar por completo, luego vierta esto sobre el pastel de queso. Repartir por encima los pistachos y la piel de clementina confitada. Se mantendrá refrigerado hasta por tres días..