Chana Masala

Sirva este curry indio vegetariano de garbanzos como comida principal o guarnición. No contiene gluten, es bueno para ti y se puede congelar para que puedas guardar las sobras.
Ingredientes
- 800g garbanzos enlatados o 720g tarro de garbanzos gigantes
- 3 cebollas, descuartizado
- 3 dientes de ajo
- pieza de 5cm jengibre
- 2-3 chiles verdes, toscamente picado
- 1½ cucharada manteca
- ½ cucharadita cilantro molido
- ½ cucharadita comino molido
- ½ cucharadita chile polvo (cachemir si es posible)
- 1 cucharadita cúrcuma
- 1 cucharadita mezcla de especias
- 1 ½ cucharadita amchoor polvo (opcional)
- 3 tomates medianos (alrededor de 300 g), picados en trozos grandes, o 400 g de tomates picados en lata
- 1 limón, jugo
- ½ paquete pequeño cilantro hojas, para servir
Método
- PASO 1
Escurrir los garbanzos, añadir a una cacerola grande con 400ml de agua y sazonar. Llevar a ebullición, luego apagar el fuego y reservar para permitir que el sabor de los garbanzos infunda el agua.
- PASO 2
Blitz las cebollas con el ajo, el jengibre y los chiles verdes. Derrita el ghee en una cacerola grande, luego agregue la mezcla de cebolla con una pizca de sal y cocine durante 8-10 minutos, hasta que se ablande.
- PASO 3
Agregue las especias y cocine por 3 minutos más, agregando un chorrito de agua de garbanzos para evitar que se peguen al fondo de la sartén. Agregue los tomates y otro chorrito de agua y cocine por 5 minutos, aplastando los tomates con una cuchara mientras se ablandan. Volcar los garbanzos, junto con su agua de cocción. Cocine por 10 minutos. Sazone bien, agregue el jugo de limón y un chorrito de agua si desea un curry más suelto. Espolvorear con el cilantro, para servir.