Carne de membrillo

Sirva este dulce de membrillo de color rosa como parte de una tabla de quesos, o junto con platos de carne de cerdo o de caza. Es una excelente manera de usar un exceso de fruta.
Ingredientes
- 1,5 kg maduro membrillo, Cortado
- 1 limón, ralladura pelada en tiras, exprimida
- 900g conservando el azucar (puede que necesites menos)
- 1 cucharada agua de flor de naranja (Opcional)
Método
- PASO 1
Ponga el membrillo y la cáscara de limón y el jugo en una cacerola grande y profunda. Cubrir con agua (necesitará unos 3,2 litros) y llevar a ebullición. Reduzca a fuego lento y cocine durante 1 hora y 30 minutos hasta que el membrillo esté muy suave.
- PASO 2
Cubra un colador con tela de muselina y colóquelo sobre una cacerola muy grande o un recipiente resistente al calor. Vierta el membrillo en el colador forrado, cúbralo con un paño de cocina limpio y déjelo colar de 4 a 8 horas hasta que se escurra todo el jugo. Deseche la pulpa, luego mida el jugo colado y transfiéralo a una cacerola grande y profunda (la gelatina burbujeará mientras se cocina). Añadir 500g de azúcar por cada 600ml de zumo.
- PASO 3
Llevar a ebullición a fuego lento, revolviendo para disolver el azúcar. Lleve a una burbuja rápida y cocine hasta que la temperatura alcance los 105 ° C en un termómetro de azúcar. Retire del fuego y agregue el agua de azahar, si se usa. Sirva en frascos esterilizados calientes y selle. Se mantendrá en un lugar fresco y oscuro hasta por un año..