Carne bourguignon
El secreto de esta rica cazuela de res es usar todo el vino y nada de caldo. Nuestra receta definitiva de ternera a la bourguignon es un clásico reconfortante instantáneo, lleno de sabores satisfactorios.
Ingredientes
- 1,6 kg filete de estofado, cortar en trozos grandes
- 3 hojas de laurel
- manojo pequeño tomillo
- 2 botellas barato vino tinto
- 2 cucharadas aceite
- 3 grandes o 6 normales zanahorias, cortar en trozos grandes
- 2 cebollas, toscamente picado
- 3 cucharadas harina normal
- 1 cucharada Pure de tomate
Servir
- perilla pequeña manteca
- 300g lardons de tocino
- 500g cebollas perla o chalotes pequeños, pelados
- 400g champiñones, reducido a la mitad
- Cortado perejil
Método
- PASO 1
Vierta 1,6 kg de bistec para estofar, cortado en trozos grandes, en un tazón grande con 3 hojas de laurel, un manojo pequeño de tomillo, 2 botellas de vino tinto y un poco de pimienta, luego cubra y deje en el refrigerador durante la noche.
- PASO 2
Calentar el horno a 200C/180C ventilador/gas 6.
- PASO 3
Colocar un colador sobre otro bol grande y colar la carne marinada, conservando el vino.
- PASO 4
Caliente 1 cucharada de aceite en una sartén grande, luego dore la carne en lotes, transfiriéndola a un plato una vez dorada. Cuando toda la carne esté dorada, vierta un poco de vino en la sartén ahora vacía y burbujee para que suelte los trozos caramelizados de la sartén.
- PASO 5
Caliente 1 cucharada de aceite en una cacerola grande y fría 3 zanahorias grandes o 6 normales, cortadas en trozos grandes, y 2 cebollas picadas en trozos grandes hasta que comiencen a tomar color. Agregue 3 cucharadas de harina común durante 1 minuto, luego agregue 1 cucharada de puré de tomate.
- PASO 6
Agregue la carne y los jugos, el vino de la sartén y el resto del vino y las hierbas. Sazonar y llevar a fuego lento. Revuelva todo bien, luego cubra.
- PASO 7
Transfiera al horno y hornee por 2 horas hasta que la carne esté realmente tierna. Frio. Se congelará hasta por 3 meses.
- PASO 8
Para servir, descongele completamente durante la noche en el refrigerador si está congelado, luego colóquelo a fuego lento para que se caliente.
- PASO 9
Mientras tanto, caliente una pequeña nuez de mantequilla en una sartén y agregue 300 g de tocino y 500 g de cebolla perla pelada o chalotes pequeños. Cocine a fuego lento durante unos 10 minutos hasta que el tocino comience a crujir y las cebollas se ablanden y adquieran color.
- PASO 10
Agregue 400 g de champiñones partidos por la mitad y fríalos durante otros 5 minutos, luego revuelva todo en el estofado y caliente durante 10 minutos más. Servir esparcido con perejil picado.