Calabaza asada con achicoria, queso de cabra y cuscús de hierbas

Combina calabaza moscada, achicoria roja, piñones, cuscús gigante y queso de cabra para hacer esta deliciosa ensalada de invierno llena de textura y sabor.
Ingredientes
- 1 calabaza moscada
- 1 pequeño diente de ajo
- 2 cucharadas aceite de oliva
- 200 g de trigo integral gigante cuscús
- pequeño grupo de albahaca, toscamente picado
- pequeño grupo de perejil, toscamente picado
- 2 cucharadas piñones, tostado
- 100ml aceite de oliva virgen extra
- pequeña pizca de azúcar
- 1-2 limones, jugo
- 2 achicoria roja, hojas separadas
- 100 gramos queso de cabra, cortado en rodajas
Método
- PASO 1
Caliente el horno a 180C/160C ventilador/gas 4. Corte el extremo bulboso de la calabaza, luego córtela por la mitad, saque las semillas y córtela en gajos (reserve el cuello largo de la calabaza para otra receta). Distribuya los gajos de calabaza en una fuente para horno. Pele el ajo y páselo por los gajos junto con un poco de condimento y el aceite de oliva. Asar durante 30 minutos hasta que la calabaza esté tierna.
- PASO 2
Mientras tanto, cocina el cuscús siguiendo las instrucciones del paquete. Escurrir, volver a la sartén y dejar secar al vapor. Vierta la albahaca, el perejil, los piñones y la mitad del aceite de oliva virgen extra en un procesador de alimentos con el azúcar y algunos condimentos. Blitz a una pasta gruesa. Con el motor en marcha, rocíe el aceite de oliva virgen extra restante y el jugo de limón. Sazone al gusto, luego mezcle con el cuscús.
- PASO 3
Cuando la calabaza esté tierna, machaca el diente de ajo y revuelve suavemente la calabaza. Pasar los gajos por el cuscús con las hojas de achicoria y el queso de cabra. Las sobras se mantendrán cubiertas en el refrigerador hasta por un día.