Buñuelos de coliflor y calabaza con salsa de menta y queso feta

Asa las verduras en un día tranquilo y congélalas, luego, más adelante en la semana, puedes usarlas para preparar estos buñuelos saludables y sin gluten en solo media hora.
Ingredientes
- 100 gramos gramo (garbanzo) harina
- 1 cucharadita cúrcuma
- 1 cucharadita comino molido
- manojo pequeño cilantro , finamente picado (opcional)
- aceite , para freír poco profundo
- 150g yogur natural
- 1 diente de ajo , aplastada
- 75g queso feta vegetariano , machacado
- 2 cucharadas menta finamente picada
- panes de pita y ensalada, para servir
Para la base de coliflor y calabaza asada
- 1 coliflor , partido en floretes, el tallo cortado en cubos
- ½ calabaza moscada grande , cortado en cubos
- 1 cucharada aceite
Método
- PASO 1
Calentar el horno a 180C/160C ventilador/gas 4. Mezcle la coliflor y la calabaza en aceite y extiéndalos en una bandeja de horno grande. Asar durante 25 minutos, o hasta que estén tiernos. Si está preparando la base con anticipación, puede dejar que se enfríe en esta etapa y luego congelarla en un recipiente hermético hasta por un mes. (Descongele completamente antes de usar en el siguiente paso).
- PASO 2
Ponga la harina en un tazón y revuelva gradualmente en 125-150 ml de agua para hacer una masa tan espesa como la crema doble. Agregue la cúrcuma y el comino y un poco de condimento. Rompa la coliflor y aplaste un poco y mezcle suavemente con la masa. Agregue el cilantro, si lo usa.
- PASO 3
Calentar un poco de aceite en una sartén y cuando esté caliente verter 2 cucharadas colmadas de la mezcla en la sartén, separadas entre sí. Freír hasta que los buñuelos estén dorados oscuros, unos 2-3 minutos por cada lado. Retire, mantenga caliente y repita con la masa restante.
- PASO 4
Mezcla el yogur con el ajo, el queso feta y la menta. Sirva los buñuelos con la salsa de menta y queso feta, un poco de ensalada y pan de pita.