Budín vegano de dátiles y chocolate con pan y mantequilla

Ingredientes
- 3 cucharadas Harina de maíz
- 500ml leche de soja
- ½ cucharadita canela molida
- ½ limón, ralladura
- ½ cucharada pasta de vainilla
- 2 cucharadas de arce o jarabe de agave
- soso aceite (como el aceite vegetal), para el plato
- 6-8 rebanadas veganas rancias flor blanca, reducido a la mitad en triángulos
- 4 fechas medjool, sin hueso y finamente rebanado
- 50g vegano chispas de chocolate negro
- yogur natural o helado vegano para servir (opcional)
Método
- PASO 1
Mezcle la harina de maíz, la leche de soya, la canela, la ralladura de limón, la vainilla y el jarabe de arce en una sartén y mezcle hasta que quede suave. Ponga a fuego lento y cocine, batiendo continuamente, durante 8-10 minutos hasta que la mezcla se haya espesado ligeramente hasta convertirse en una crema fina que cubra el dorso de una cuchara.
- PASO 2
Aceitar ligeramente una fuente para horno de unos 20 x 25 cm de ancho. Corte las cortezas del pan, si lo desea, y colóquelas en el plato, superponiéndolas ligeramente. Agregue la mayoría de los dátiles a la crema pastelera, luego vierta sobre el pan, presionando suavemente el pan en la mezcla con el dorso de una cuchara para ayudar a que absorba el líquido. Dejar en remojo durante 15 min.
- PASO 3
Caliente el horno a 200C/180C con ventilador/gas 6. Esparza las chispas de chocolate y los dátiles rebanados restantes sobre el budín de pan y hornee durante 20-25 minutos hasta que estén dorados y crujientes en los bordes. Dejar reposar durante 10 minutos antes de servir con una cucharada de yogur natural vegano o helado sin lácteos, si lo desea.