Bollos veganos ‘cursi’

Pruebe estos bollos veganos sin lácteos que usan levadura nutricional para darle un sabor a queso, enriquecidos con mostaza y pimentón ahumado. Servir con chutney de cebolla vegano
Ingredientes
- 3 cucharadas aceite de oliva , más extra para la bandeja
- 1 cucharadita vinagre de vino blanco
- 250ml leche de almendras
- 1 tallo de coliflor (alrededor de 100 g)
- 300g harina leudante , más extra para quitar el polvo
- ½ cucharadita Levadura en polvo
- 3 cucharadas Levadura nutricional
- ¼ de cucharadita mostaza en polvo
- ¼ de cucharadita pimentón ahumado
- 3 ramitas de tomillo , hojas recogidas
- chutney de cebolla vegano , servir
Método
- PASO 1
Caliente el horno a 220C/200C ventilador/gas 7 y engrase ligeramente una bandeja para hornear. Mezclar el vinagre con la leche de almendras y reservar. Ponga a hervir una cacerola con agua, agregue el tallo de coliflor y cocine por 5 minutos hasta que esté casi tierno. Escurrir bien, dejar enfriar y picar finamente.
- PASO 2
Mezcla la harina, el polvo para hornear, la levadura nutricional, las especias, las hojas de tomillo y 1 cucharadita de sal en un tazón grande. Agregue la coliflor, luego agregue el aceite y vierta 230 ml de la leche de almendras agrias. Trabajando rápidamente, junte la mezcla con una cuchara de madera; si queda algo de mezcla seca en el bol, añade más leche de almendras para hacer una masa suave pero no pegajosa. Volcar la masa sobre una superficie de trabajo enharinada y darle palmaditas hasta que tenga un grosor de unos 2,5 cm. Corta círculos con un cortador estriado de 6 cm y transfiérelos a la bandeja para hornear. Reúna los recortes y corte más círculos.
- PASO 3
Hornee en el estante superior del horno durante 10-12 minutos hasta que estén dorados. Servir caliente con chutney de cebolla.