Bolas de patata dulce
Haga una de las meriendas taiwanesas favoritas, bolas de camote. Están hechos con boniato y almidón de tapioca, enrollados en bolas y fritos hasta que estén dorados.
Ingredientes
- 175g batata pelado y picado en trozos grandes (peso preparado)
- 35g azúcar glas
- 125g almidón de tapioca
- aceite vegetal, para freír
Método
- PASO 1
Cocine al vapor la batata en una vaporera a fuego medio durante 15-20 minutos hasta que esté lo suficientemente suave como para insertar un cuchillo. Triture la batata con un machacador de papas o un tenedor hasta que quede suave. Agregue el azúcar, el almidón de tapioca y una buena pizca de condimento, luego mezcle bien con las manos. Vierta gradualmente 1-2 cucharadas de agua, luego mezcle bien hasta que se forme una masa flexible.
- PASO 2
Divida la masa en cuatro y enrolle cada pieza en forma de salchicha larga de unos 2 cm de diámetro. Corta cada trozo de masa en trozos de 2 cm y enróllalos en la palma de tu mano. No te preocupes si se desmoronan, sigue aplastándolos hasta que formen una bola.
- PASO 3
Llene hasta la mitad una cacerola grande de base gruesa con el aceite. Caliente a temperatura media hasta que un termómetro de cocina marque 120C. Baje lotes de bolas en el aceite (es posible que deba cocinarlos en dos o tres lotes) y fríalos durante 2 minutos hasta que comiencen a flotar. Cuando estén flotando, baje un poco el fuego. Gire las bolas en el aceite con una cuchara ranurada hasta que se expandan en tamaño, haciéndolo cada minuto, durante unos 3-4 minutos. Vuelva a subir el fuego y continúe friendo hasta que estén doradas.
- PASO 4
Transfiera las bolas sobre papel de cocina con una cuchara ranurada. Dejar escurrir y enfriar un poco, luego servir.