bizcochos de navidad

Las trufas de chocolate, las galletas amaretti y algunos adornos navideños comestibles hacen de estos brownies festivos un postre muy especial que nadie podría resistir.
Ingredientes
- 200g mantequilla sin sal cortado en cubos, más extra para engrasar
- 100 gramos chocolate negro , Cortado
- 100 gramos chocolate con leche , Cortado
- 3 huevos grandes
- 300g azúcar en polvo de oro
- 100 gramos harina normal
- 50 gramos polvo de cacao
- ½ cucharadita especias mixtas
Para decorar
- 9 ramitas Romero
- 9 Cerezas glaceadas
- 1 clara de huevo
- 2 cucharadas azúcar glas
- 4 galletas amaretti , aplastada
- 9 trufas de chocolate (usamos Lindt lindor)
- spray de brillo dorado comestible
- 1-2 cucharaditas azúcar en polvo para quitar el polvo
- unos botones de chocolate
- bolas de plata comestibles
Método
- PASO 1
Engrasar y forrar un molde para brownie de 20 cm x 20 cm. Caliente el horno a 180C/160C ventilador/gas 4. Coloque la mantequilla y ambos tipos de chocolate en un recipiente resistente al calor y derrítalos en el microondas (en ráfagas de 30 segundos, revolviendo después de cada uno) o colóquelos sobre una cacerola con agua apenas hirviendo, removiendo de vez en cuando hasta que el chocolate se haya derretido.
- PASO 2
Deje que la mezcla de chocolate y mantequilla se enfríe un poco mientras bate los huevos y el azúcar en polvo en un tazón grande con batidoras eléctricas. Una vez que la mezcla esté pálida, esponjosa y parezca que casi ha duplicado su volumen, agrega el chocolate derretido. Agregue la harina, el cacao en polvo y las especias mezcladas hasta que no queden bolsitas de harina y luego vierta en la lata preparada. Nivele la parte superior con una espátula y hornee durante 20-25 minutos. La parte superior debe verse firme y brillante, pero debe tambalearse un poco si empujas suavemente la lata.
- PASO 3
Deje que el brownie se enfríe completamente en la lata y luego enfríe en el refrigerador hasta que cuaje. Mientras el brownie se enfría, cepille las ramitas de romero y las cerezas glaseadas con clara de huevo, elimine el exceso con papel de cocina y luego rocíe con azúcar en polvo hasta que esté bien cubierto. Dejar secar sobre una rejilla. Coloque las trufas de chocolate en una hoja de papel para hornear o papel de aluminio y luego rocíe con el brillo dorado comestible.
- PASO 4
Espolvoree el brownie frío con azúcar glas para crear una superficie nevada y cúbralo con trozos de galleta amaretti, luego pinche las ramitas de romero cristalizado en la superficie a intervalos aleatorios (corte el brownie en pedazos y espolvoree azúcar glas primero, si lo desea). Coloque una cereza glaseada o una trufa dorada junto con la ramita de romero y luego agregue los botones y las bolas plateadas.