bizcocho

Elige tu relleno favorito para este sencillo bizcocho: hemos optado por crema de limón y crema batida, pero podrías usar mermelada. Perfecto para el té de la tarde.
Ingredientes
- 225g mantequilla ablandada
- 225g azúcar en polvo de oro
- 4 huevos grandes
- ½ limón, ralladura
- 1 cucharadita extracto de vainilla
- 225g harina leudante
- chorrito de leche
- Rellenos opcionales de lemon curd, mermelada, crema ligeramente batida
- azúcar en polvo para quitar el polvo
Método
- PASO 1
Calentar el horno a 180C/160C ventilador/gas 4, untar con mantequilla y forrar la base de dos moldes para pasteles con forma de resorte de 20 cm con papel manteca para hornear.
- PASO 2
Usando una batidora eléctrica, bata la mantequilla y el azúcar hasta que estén pálidos y esponjosos. Rompe los huevos uno por uno y bate bien, raspando los lados del tazón después de cada adición. Agrega la ralladura de limón, la vainilla, la harina, la leche y una pizca de sal. Batir hasta que esté combinado y luego dividir la mezcla entre las dos latas.
- PASO 3
Hornee en el centro del horno durante 25-30 minutos hasta que un palillo insertado en el medio de cada pastel salga limpio. Después de 10 minutos, retire los pasteles de sus moldes y déjelos enfriar completamente sobre una rejilla. Rellena como quieras. Mi favorito personal es una buena cucharada de crema de limón y un poco de crema fresca, luego espolvoree la parte superior con azúcar glas. Se mantendrá durante 3 días.