Bizcocho pegajoso de cítricos

Un gran postre para alimentar a una multitud al final de un almuerzo de domingo: es como una versión horneada de una esponja de almíbar al vapor.
Ingredientes
- 4 naranjas medianas
- 6 cucharadas miel de caña más extra para servir, opcional
- 200g manteca a temperatura ambiente, más extra para engrasar
- 200g azucar morena
- 200g harina leudante
- 1 cucharadita Levadura en polvo
- 100 gramos almendra molida
- 4 huevos grandes
Método
- PASO 1
Caliente el horno a 180C/160C ventilador/gas 4. Ralle finamente la ralladura de 2 naranjas en un tazón grande. Cortar la piel y la médula de todas las naranjas con un cuchillo de sierra y cortar en rodajas bastante gruesas.
- PASO 2
Rocíe el jarabe dorado de manera uniforme sobre la base de un molde para pastel redondo de 23 cm engrasado. No hay necesidad de forrar la lata y no debe tener un fondo suelto, de lo contrario, el jarabe burbujeará. Disponer encima del almíbar las mejores rodajas de naranja y picar finamente las que no quepan.
- PASO 3
Ponga todos los ingredientes restantes en el recipiente con la ralladura y la naranja picada. Batir con una batidora de mano eléctrica hasta que quede suave. Coloque una cuchara encima de las naranjas, extiéndalas ligeramente y haga un hueco profundo en el centro de la mezcla con el dorso de una cuchara; esto asegurará que el pastel suba uniformemente.
- PASO 4
Hornee durante 45-50 minutos hasta que esté firme cuando se presione. Dejar reposar durante 5 minutos antes de desmoldar. Rocíe con jarabe dorado si lo desea y sirva con natillas o helado.