Bizcocho de pera y jengibre

Esto hace una delicia para la hora del té o pudín, se sirve con crema y también funciona bien con manzana y canela o ciruela damascena y vainilla.
Ingredientes
- 200g mantequilla sin sal más extra para engrasar
- 100 gramos azúcar glas
- 100 gramos azucar morena
- 2 huevos grandes vencido
- 1 cucharadita extracto de vainilla
- 200g harina leudante
- 1 cucharadita Levadura en polvo
- 2 bolas tallo jengibre en almíbar, escurrido y troceado
- 2 peras pelado, sin corazón y picado en trozos grandes
Para el glaseado
- 3 cucharadas jarabe del tarro de jengibre
- 3 cucharadas azúcar granulada
Método
- PASO 1
Calentar el horno a 160C/140C ventilador/gas 3. Engrasar y forrar la base y los lados de un molde para pan de 900g/2lb con papel manteca, asegurándose de que el pergamino sobresalga 2 cm de la parte superior del molde. Bate la mantequilla y los azúcares hasta que estén pálidos, luego agrega gradualmente los huevos y el extracto de vainilla. Agregue la harina, el polvo de hornear y una pizca de sal a la mezcla, luego revuelva rápidamente el tallo de jengibre y las peras. Vierta la mezcla en el molde para pan, alise la superficie, luego hornee durante 1 h – 1 h 10 min o hasta que al insertar un palillo en el centro, éste salga limpio. Dejar enfriar en el molde.
- PASO 2
Para hacer el glaseado, mezcle el almíbar con 1 cucharadita de agua y el azúcar. Pinchar toda la superficie del pan con una brocheta y luego verter el almíbar. Sirva tibio con crema o deje que se enfríe por completo.