Bizcocho de manzana y nueces

Este pastel de pan es simple y de temporada, con manzanas y nueces otoñales frescas, cubierto con dulce de leche de ensueño.
Ingredientes
- 75g nueces (peso sin cáscara)
- 2 manzanas de cox , pelado y rallado
- 175g manteca , suavizado
- 175g azúcar en polvo de oro
- 2 huevos
- 225g harina leudante
- pellizco Levadura en polvo
para la cobertura
- 3 cucharadas dulce de leche o caramelo preparado
- 25g nueces (peso sin cáscara), finamente picado
Método
- PASO 1
Caliente el horno a 180C/160C ventilador/gas 4. Cubra un molde para pan de 1,2 litros con papel manteca para que cuelgue sobre los bordes de los lados largos lo suficiente como para ayudarlo a levantar el pastel. Picar las nueces en trozos grandes y mezclarlas con la manzana.
- PASO 2
Batir la mantequilla con el azúcar hasta que esté pálida y suave y luego batir los huevos uno por uno. Agregue un poco de harina si parece que la mezcla se está separando. Agregue la harina restante y el polvo de hornear seguido de la mezcla de manzana y nueces.
- PASO 3
Hornea el bizcocho durante 1 hora o hasta que suba y esté dorado y al pinchar con un palillo salga limpio (ten cuidado de no confundir un poco de manzana tierna con bizcocho crudo).
- PASO 4
Mientras el bizcocho está caliente y aún en el molde, derrita el dulche de leche o el caramelo en una sartén y déjelo burbujear durante uno o dos minutos, se oscurecerá un poco. Agregue las nueces y luego vierta la mezcla sobre la parte superior del pastel. Una vez que la cobertura y el bizcocho se hayan enfriado durante 5 minutos, desmolde el bizcocho y termine de enfriarlo sobre una rejilla.