Bizcocho de crema agria con glaseado de mantequilla

La crema agria es un hermoso pastel en forma de anillo ligero y húmedo que se compensa con una llovizna cremosa y crujiente.
Ingredientes
- 125g mantequilla sin sal , suavizado
- 180g azúcar glas
- 2 huevos grandes , vencido
- 180g harina normal , tamizado
- 1 cucharadita extracto de vainilla
- 1 cucharadita Levadura en polvo
- pizca de sal
- 150g crema agria
Vidriar
- 100 gramos azúcar glas
- 50 gramos mantequilla sin sal
- 4 cucharadas agua
- unas gotas de extracto de vainilla
Método
- PASO 1
Engrasar y enharinar ligeramente un molde Bundt estriado de 1,4 litros (6 tazas). Precalentar el horno a 180C/160C ventilador/gas 4.
- PASO 2
Poner la mantequilla y el azúcar en un bol y batir bien con una batidora eléctrica hasta que la mezcla esté muy ligera y esponjosa. Agregue los huevos poco a poco, batiendo bien entre cada adición. Agregue un poco de harina si la mezcla comienza a separarse. Agregue el extracto de vainilla.
- PASO 3
Mezcle la harina, el polvo de hornear y la sal y agregue la mitad a la mezcla de mantequilla junto con la mitad de la crema agria. Batir bien juntos.
- PASO 4
Agregue la harina restante y la crema agria y mezcle bien. Vierta en la lata preparada y nivele la extensión.
- PASO 5
Cocine en el horno durante 35-40 minutos. Cuando esté cocido retirar del horno y dejar enfriar en el molde durante 5 min.
- PASO 6
Para hacer el glaseado, ponga todos los ingredientes en una cacerola pequeña y caliente hasta que la mantequilla se haya derretido. Lleve a ebullición, luego reduzca un poco el fuego y cocine a fuego lento durante 3 minutos. Retirar del fuego y dejar enfriar y espesar.
- PASO 7
Voltee el pastel sobre una rejilla sobre una bandeja. Vierta o cepille la mitad del glaseado sobre el pastel. Deje en remojo. Luego vierta el resto del glaseado sobre el pastel. Dejar hasta que esté completamente frío antes de servir.