Bizcocho de chocolate

Buena comida la lectora Eve Scott comparte esta receta fácil e infalible de bizcocho de chocolate, perfecta para un cumpleaños, un té de la tarde o un fin de semana
Ingredientes
- 175g mantequilla sin sal, ablandado, más extra para la lata
- 175g azúcar en polvo de oro
- 3 huevos grandes
- 50 gramos polvo de cacao
- 100 gramos harina leudante (o la misma cantidad de harina normal con 1 cucharadita de polvo de hornear)
- 1-2 cucharaditas Leche
para la crema de mantequilla
- 50 gramos chocolate negro (o chocolate con leche si lo prefieres)
- 85g mantequilla sin sal , suavizado
- 175g azúcar en polvo, tamizado
Método
- PASO 1
Calentar el horno a 190C/170C ventilador/gas 5. Untar con mantequilla y forrar dos moldes para sándwich de 20 cm con papel manteca para hornear.
- PASO 2
Use una batidora eléctrica de mano o una batidora independiente para batir 175 g de mantequilla sin sal ablandada y 175 g de azúcar en polvo dorada en un tazón hasta que quede cremoso y de color claro. Luego agregue 1 huevo grande, sin dejar de mezclar.
- PASO 3
Tamizar 50 g de cacao en polvo, 100 g de harina leudante y una pizca de sal en otro bol y añadir un tercio de eso a los ingredientes húmedos.
- PASO 4
Una vez combinados, agregue 1 huevo grande más y otro tercio de la mezcla de harina y trabaje.
- PASO 5
Luego agregue 1 huevo grande más y la harina restante y bata hasta que tenga una masa suave y espesa. Si la masa está dura, agregue un chorrito de leche para aflojarla.
- PASO 6
Divide la mezcla entre los moldes y alisa la parte superior con el dorso de una cuchara.
- PASO 7
Hornee durante 20-25 minutos hasta que esté elástica al tacto. Retirar del horno y dejar en los moldes durante 10 minutos antes de desmoldar sobre una rejilla para que se enfríe por completo.
- PASO 8
Mientras tanto, prepare la crema de mantequilla derritiendo 50 g de chocolate negro o con leche en el microondas, o en un recipiente sobre agua hirviendo a fuego lento, asegurándose de que la base no toque el agua. Dejar enfriar.
- PASO 9
Batir 85 g de mantequilla sin sal ablandada y la mitad de los 175 g de azúcar glas tamizada hasta que quede suave y esponjosa. Agregue el azúcar glas restante y el chocolate derretido y mezcle. Si el glaseado está líquido, enfríelo en el refrigerador hasta que esté firme pero aún se pueda untar.
- PASO 10
Para armar el pastel, ponga una pequeña cantidad de glaseado en un plato y coloque uno de los pasteles encima. Extienda la parte superior del pastel con la mitad del glaseado, dejando un borde de 1 cm alrededor del borde.
- PASO 11
Pon el segundo bizcocho encima y empuja hacia abajo muy suavemente. Extienda el glaseado restante sobre la parte superior.