Bizcocho de chocolate amargo

Bizcocho de chocolate amargo, el pastel de fiesta perfecto, el pastel de té de la tarde o el pastel de cualquier excusa.
Ingredientes
para el pastel
- 200g azúcar glas
- 200g mantequilla ablandada
- 4 huevos vencido
- 200g harina leudante – cambiar 2 cucharadas de harina por 2 cucharadas de cacao en polvo tamizado (usamos Green & Black’s)
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 2 cucharadas de leche
Para el glaseado de dulce de azúcar
- 200ml doble crema
- 50 gramos manteca
- 3 cucharadas de miel clara
- 200g chocolate negro (utilice 70% de cacao en polvo si puede), partido en pedazos
- cubrir con chocolate rallado o rallado
Método
- PASO 1
Caliente el horno a 190C/ventilador 170C/gas 5. Unte con mantequilla dos moldes para sándwich de 20 cm y cúbralos con papel antiadherente para hornear. En un tazón grande, mezcle todos los ingredientes del pastel hasta obtener una masa suave y tersa.
- PASO 2
Divida la mezcla entre los moldes, alise la superficie con una espátula o el dorso de una cuchara, luego hornee durante unos 20 minutos hasta que esté dorado y el pastel salte cuando se presiona. Pasar a una rejilla para enfriar y dejar enfriar por completo.
- PASO 3
Para el glaseado de dulce de azúcar, caliente la crema hasta que comience a hervir. Retire del fuego y agregue la mantequilla, la miel y el chocolate (rotos en pedazos).
- PASO 4
Deje que se derrita durante 5 minutos, luego revuelva brevemente para combinar; no mezcle demasiado o perderá su brillo. Empareje los pasteles con un tercio del glaseado recién tibio y extienda el resto sobre la parte superior y los lados. Cubra con chocolate raspado o rallado, si lo desea.