Bizcocho de cerezas

Aproveche al máximo las jugosas cerezas en este pastel, enriquecido con almendras y crema agria, y terminado con una cobertura de crumble. es delicioso con crema pastelera
Ingredientes
- 180g mantequilla salada , suavizado, más extra para la lata
- 220g azúcar en polvo de oro
- 3 huevos grandes , ligeramente batido
- 250g harina leudante
- ½ cucharadita Levadura en polvo
- 50 gramos almendra molida
- 80g crema agria
- 300g cerezas frescas , apedreado y cortado a la mitad
Para la cobertura de crumble
- 45g harina normal
- 35g mantequilla salada fría , en cubos
- 20g azúcar en polvo de oro
Método
- PASO 1
Calentar el horno a 180C/160C ventilador/gas 4. Untar con mantequilla la base de un molde para pastel de fondo suelto de 20 cm de profundidad y cubrir con papel manteca.
- PASO 2
Para hacer la cobertura de crumble, ponga la harina y la mantequilla en un tazón y frote con las yemas de los dedos hasta que tenga una textura gruesa y desmenuzable. Revuelva a través del azúcar, luego transfiéralo al refrigerador.
- PASO 3
Bate la mantequilla y el azúcar con una batidora eléctrica durante 5 minutos hasta que esté suave y esponjosa. Poco a poco agregue los huevos, batiendo bien después de cada adición. Agregue la harina, el polvo de hornear, las almendras molidas y la crema agria, luego la mayoría de las cerezas, reservando un puñado para decorar. Vierta la mezcla en la lata preparada y alise la parte superior con una espátula. Sazone con las cerezas reservadas, luego hornee en el centro del horno durante 30 minutos.
- PASO 4
Esparcir sobre la cubierta de crumble, luego devolver el pastel al horno y hornear durante 30-50 minutos más hasta que un palillo insertado en el centro salga limpio. Retirar del horno y dejar enfriar en el molde.
- PASO 5
Corta el pastel en gajos gruesos y sírvelo con natillas o helado, si lo deseas. Almacene en una lata o recipiente hermético por hasta tres días.