Barritas masticables de cereales sin hornear

Estas barras nutritivas son un refrigerio brillante para después del entrenamiento. No contienen gluten y son fáciles de preparar sin necesidad de hornear.
Ingredientes
- 75g semillas mezcladas
- 50 gramos mantequilla de nueces o mantequilla de maní
- 50 gramos miel clara o sirope de agave
- ½ cucharadita canela
- 1 cucharadita polvo de cacao
- 50 gramos ciruelas pasas Cortado
- 50 gramos higos secos Cortado
- 25g arroz integral inflado (usamos Rude Health)
Método
- PASO 1
Cubra la base de un molde para hornear de 20 x 20 cm con papel de hornear. Coloque las semillas en una sartén antiadherente seca a fuego medio y cocine hasta que comiencen a explotar y dorarse. Transfiera a un tazón pequeño para que se enfríe.
- PASO 2
En una cacerola mediana, ablande la mantequilla de nuez y la miel a fuego lento durante aproximadamente 2 minutos, revolviendo continuamente, hasta que la mezcla se haya calentado.
- PASO 3
Retire la sartén del fuego. Agregue la canela y el cacao en polvo, seguido de la fruta y las semillas tostadas. Agregue el arroz inflado y revuelva bien para cubrir. Transfiera rápidamente la mezcla a la lata, extendiéndola uniformemente y presionando con el dorso de una cuchara para crear una superficie compacta y uniforme.
- PASO 4
Dejar durante 45 minutos-1 hora para reafirmar, luego cortar en 8 barras con un cuchillo afilado. Envuélvalo en tiras de papel para hornear y asegúrelo con cinta o cuerda. Se mantendrá en un recipiente hermético durante 3-4 días.