Barras de millonario vegano

Estas delicias de chocolate veganas y sin gluten con dátiles, anacardos y jarabe de arce son tan pegajosas y deliciosas como las galletas de mantequilla Millionaire’s originales.
Ingredientes
para la base
- 150g anacardos
- 50 gramos avena enrollada
- 4 fechas medjool , deshuesado
- 50 gramos aceite de coco , Derretido
Para el llenado
- 350g dátiles medjool deshuesados
- 125ml leche de almendras sin azúcar
- 25ml miel de maple
- 150g aceite de coco
- 1 cucharadita extracto de vainilla
para la cobertura
- 150g aceite de coco
- 5 cucharadas polvo de cacao
- 2 cucharaditas miel de maple
Método
- PASO 1
Engrasar un molde para tarta cuadrado de 20 cm y cubrir con papel de horno. Vierta los anacardos y la avena en un procesador de alimentos y tritúrelos hasta que queden migas. Agregue los dátiles y el aceite de coco, y mezcle nuevamente. Transfiera a la lata y use una cuchara para presionar la mezcla de nueces en una capa compacta y uniforme que cubra la base. Enfría mientras preparas el relleno.
- PASO 2
Para el relleno, agregue los dátiles, la leche de almendras, el jarabe de arce y el aceite de coco a una cacerola con una pizca generosa de sal y deje hervir a fuego lento. Hierva durante 2-3 minutos hasta que los dátiles estén realmente suaves, luego inclínelo en la licuadora, agregue el extracto de vainilla y mezcle hasta obtener un puré suave. Agregue un poco más de sal si la mezcla es demasiado dulce. Verter sobre la base de frutos secos y extender por las paredes del molde, consiguiendo que la superficie quede lo más lisa posible. Enfríe mientras prepara la cobertura.
- PASO 3
Caliente suavemente el aceite de coco en una cacerola hasta que se derrita. Retire del fuego y mezcle el cacao y el jarabe de arce hasta que no queden grumos. Enfriar durante 10 minutos, verter sobre la capa de caramelo y volver a la nevera durante al menos 3 horas o hasta que esté firme. Para servir, cortar en cuadrados. Se mantendrá en el refrigerador hasta por 1 semana.