Bandeja con bandera afrutada

Un bizcocho a prueba de fallas que es más fácil de lo que parece: las almendras y el yogur lo mantienen húmedo mientras que su decoración afrutada es apropiadamente patriótica.
Ingredientes
- 100 gramos manteca o pasta para hornear (Stork para pasteles), suavizada, más extra para la lata
- 175g harina leudante
- 50 gramos almendra molida
- 2 cucharaditas Levadura en polvo
- 4 huevos grandes
- 225g azúcar glas
- 125ml yogur griego con toda la grasa
- ralladura de 2 limones
Para el glaseado de mantequilla
- 175g manteca suavizado
- 350g azúcar en polvo tamizado
Para decorar
- 300g frambuesa
- 175g arándano
Método
- PASO 1
Calentar el horno a 180C/160C ventilador/gas 4. Untar con mantequilla y forrar un molde para hornear de 30 x 20 cm con papel manteca. Mida todos los ingredientes de la esponja en un tazón y mezcle con un batidor manual eléctrico hasta que quede suave. Verter en el molde y nivelar la superficie.
- PASO 2
Hornee durante 25-30 minutos hasta que esté ligeramente dorado y la parte superior del pastel salte hacia atrás cuando se presiona con el dedo, y los lados del bizcocho se encogen y se separan de los lados del molde. Levante con cuidado la esponja de la lata, luego transfiérala a una rejilla para que se enfríe. Retire el papel para hornear.
- PASO 3
Para hacer el glaseado, vierte la mantequilla en un bol y bate con un batidor manual eléctrico hasta que esté suave y esponjosa. Agregue la mitad del azúcar glas y vuelva a batir hasta que se incorpore. Agregue el azúcar restante y vuelva a batir hasta que quede suave. Extienda el glaseado sobre la parte superior del pastel frío.
- PASO 4
Para decorar, coloque una fila doble de frambuesas en el centro y a lo largo del pastel para hacer una cruz. A continuación, coloque una sola fila en diagonal desde cada esquina hacia el centro. Ahora llena los espacios vacíos con arándanos. Cortar en cuadrados para servir.