Bacalao al curry al horno con mantequilla con coliflor y garbanzos

Ofrezca grandes sabores con este horneado de bacalao aromático. Servir del plato con espinacas especiadas junto
Ingredientes
- 1 grande coliflor, cortar en floretes
- 1 cucharadita semillas de comino
- 1 cucharadita cúrcuma molida
- 2 cucharadas aceite de girasol
- 4 dientes de ajo
- pedazo grande de jengibre, pelado
- 1 Chile rojo, rebanado
- 1 cucharada polvo de curry de su elección (usamos madras)
- 2 latas de 400g garbanzos, escurrido, enjuagado y secado
- 100 gramos manteca, suavizado
- 500-600 g grueso pescado blanco (como bacalao, merluza o abadejo), cortado en 4 trozos iguales
- 400g Espinacas
- un puñado de cilantro, hojas recogidas y picadas
- gran pizca de mezcla de especias
Método
- PASO 1
Calentar el horno a 220C/200C ventilador/gas 7. Mezcle la coliflor en una lata para asar grande y poco profunda con las semillas de comino, la cúrcuma, un poco de condimento y la mitad del aceite hasta que la coliflor esté cubierta y de color amarillo brillante. Ase por 15 minutos, revolviendo varias veces, hasta que comience a carbonizarse.
- PASO 2
Mientras tanto, pele el ajo, luego póngalo en un procesador de alimentos pequeño con el jengibre, la mitad del chile rojo, el curry en polvo y algunos condimentos. Blitz a una pasta. Revuelva los garbanzos, la mitad de la pasta de especias y la mayor parte del aceite restante a través de la coliflor. Ase por 20 minutos más, revolviendo una o dos veces.
- PASO 3
Mientras se asan la coliflor y los garbanzos, mezcle la mantequilla blanda con el resto de la pasta de especias y extienda la mitad por todo el pescado. Cuando la coliflor y los garbanzos estén listos, retira la fuente del horno y haz cuatro huecos en la mezcla. Coloque el pescado en los huecos y salpique todo menos 1 cucharada de la mantequilla especiada restante sobre las verduras. Ase por 10-15 minutos más.
- PASO 4
Caliente el aceite restante en una sartén grande a fuego alto hasta que esté muy caliente, luego cocine las espinacas durante 3-4 minutos hasta que se ablanden. Agregue la 1 cucharada de mantequilla especiada reservada y continúe cocinando durante 1-2 minutos más. Reserve hasta que el pescado esté bien cocido, luego espolvoree el cilantro, el garam masala y el chile rojo restante sobre la bandeja horneada. Sirve la bandeja horneada en el centro de la mesa con las espinacas en un bol al lado para que todos se sirvan.