Asado de nueces vegano fácil

Disfrute de este fácil asado de nueces como un plato principal navideño vegetariano. Con granada, arándanos y champiñones castaños, está lleno de sabores festivos.
Ingredientes
- 2 cucharadas molidas Semilla de lino
- 400g calabaza moscada pelado, sin semillas y cortado en trozos de 3 cm
- 3 cucharadas aceite de oliva, más extra por la lata
- 2 cucharadas za’atar
- 2 cucharaditas comino molido
- 2 cucharadas cilantro molido
- 1 cebolla roja, picado muy fino
- 1 tallo de apio, picado muy fino
- 250g champiñones castaños, picado muy fino
- 1 diente de ajo, aplastada
- 2 cucharadas pasta de miso
- 200 g sin cáscara pistachos picado en trozos grandes, más extra para servir
- 100g cocido castañas, picado muy fino
- 100g fresco migas de pan
- ½ manojo pequeño de perejil, picado muy fino
- 200g fresco o congelado arándanos
- 4 cucharadas azúcar moreno suave
- semillas de granada, servir
Método
- PASO 1
Combine las semillas de lino con 4 cucharadas de agua en un tazón pequeño y deje espesar. Caliente el horno a 200C/180C ventilador/gas 6. Revuelva la calabaza en una asadera con 1 cucharada de aceite de oliva, el za’atar, el comino y el cilantro. Cubra la lata con papel aluminio y ase durante 30-35 minutos, o hasta que la calabaza esté tierna pero aún mantenga su forma. Aceitar un molde de 900 g y cubrir con papel de horno.
- PASO 2
Caliente el resto del aceite en una sartén y fría la cebolla, el apio y los champiñones durante 10-15 minutos o hasta que se ablanden. Agregue el ajo y la pasta de miso.
- PASO 3
Vierta los pistachos, las castañas, el pan rallado y el perejil en un tazón, luego agregue la mezcla de linaza, las verduras fritas y la calabaza asada. Sazone bien.
- PASO 4
Coloque los arándanos en una sartén con el azúcar y cocine durante 3-4 minutos, o hasta que el azúcar se haya disuelto y los arándanos comiencen a ablandarse. Vierta en la base del molde para pan, luego deje reposar durante 5 minutos para que cuaje ligeramente. Cubra con la mezcla de nuez tostada, golpeándola firmemente y alisando la parte superior con el dorso de una cuchara. Cubra con papel aluminio y hornee por 25 minutos, luego destape y hornee por 25 minutos más. Deje reposar durante 15 minutos, luego invierta en un plato para servir, retirando el pergamino. Cubra con pistachos extra picados y semillas de granada, luego sirva.