Arrabiata de pollo al horno

Prepare esta sencilla arrabbiata de pollo al horno con tomates, pimientos y espinacas para una comida sencilla entre semana, luego congele las sobras. Servir con pasta
Ingredientes
- 1 cucharada aceite
- 4 muslos de pollo con piel
- 1 cebolla roja rebanado
- 1 pimiento rojo sin semillas y en rodajas
- 1 cucharadita colmada hojuelas de chile
- 2 grandes dientes de ajo aplastada
- 200ml vino blanco
- 2 latas de 400g tomates cherry
- 3 orégano ramitas, más extra para servir
- 150ml caldo de pollo
- 200g espinacas frescas
- pizca de azúcar
- 300g pasta
Método
- PASO 1
Calentar el horno a 200C/180C ventilador/gas 6. Calentar el aceite en una sartén antiadherente a fuego fuerte. Sazone el pollo y fríalo, con la piel hacia abajo, durante 5 minutos hasta que esté dorado. Retirar y reservar.
- PASO 2
Incline la cebolla y el pimiento en la sartén y fríalos durante 10 minutos hasta que se ablanden. Agrega el chile y el ajo, y fríe por otro minuto. Vierta el vino, luego cocine a fuego lento durante unos minutos hasta que el líquido se reduzca a la mitad. Vierta los tomates, el orégano, el caldo, las espinacas y el azúcar. Llevar a fuego lento y cocinar durante 10 minutos. Temporada.
- PASO 3
Vierta la salsa en una fuente para horno mediana. Coloque el pollo y hornee durante 35-40 minutos hasta que esté bien cocido. Mientras tanto, cocina la pasta siguiendo las instrucciones del paquete. Esparza el orégano extra sobre el pollo y sirva con la pasta.