Apio nabo glaseado con gochujang con frijoles negros y salsa verde

Descubra los sabores terrosos del apionabo y celebre esta raíz vegetal subestimada. Se cubre con un glaseado de chile y se sirve con frijoles negros y salsa verde.
Ingredientes
- un puñado de sal marina copos (alrededor de 25 g)
- 1 apio nabo mediano (unos 750 g), pelado, partido por la mitad y cortado en gajos de 3 cm de grosor
- aceite de girasol , para freír
- 1-2 chalotes , finamente rebanado
Para el glaseado
- 2 cucharadas pasta gochujang
- 50 gramos mantequilla salada
- 3 cucharaditas miel
- 1 naranja , jugo
- 2 cucharaditas Harina de maíz
- 1 cucharada semillas de sésamo
Para los frijoles negros
- 2 cucharadas aceite de oliva
- ½ cucharadita semillas de comino
- 1 hoja de laurel
- 1 cebolla , Cortado
- pequeño grupo de cilantro , tallos finamente picados y hojas reservadas
- pizca de tierra cilantro
- lata de 400g frijoles negros , sin drenar
- ½ Lima , jugo
Para la salsa verde
- 1 manzana verde , sin corazón y picado en trozos grandes
- ½ verde chile , sembrado
- 1 cucharada semillas de calabaza , tostado
- ½ Lima , jugo
- 1 cucharada aceite de oliva
Método
- PASO 1
Caliente el horno a 200C/180C ventilador/gas 6. Esparza la sal sobre una bandeja para hornear forrada grande en una capa uniforme. Pon el apio nabo encima de la sal y asa durante 15 minutos en el estante superior del horno.
- PASO 2
Mientras tanto, hacer el glaseado. Ponga el gochujang, la mantequilla, la miel, una pizca de sal, 1 cucharada de agua, el jugo de naranja y la harina de maíz en una sartén y cocine, revolviendo, durante 2-3 minutos o hasta que quede suave. Dejar de lado.
- PASO 3
Deja que el apio nabo se enfríe un poco. Retire el exceso de sal y sumérjalo en el glaseado, volteándolo para cubrirlo. Deseche la sal de la bandeja, devuelva los gajos y ase durante 10 minutos más. Vuelva a glasear, esparza sobre las semillas de sésamo y tueste durante 10 minutos más hasta que se caramelice.
- PASO 4
Para hacer las alubias, calienta el aceite en una sartén de base gruesa a fuego medio. Freír el comino y el laurel hasta que chisporrotee, luego agregar la cebolla, los tallos de cilantro, el cilantro molido y una buena pizca de sal. Freír, revolviendo, durante 8 minutos hasta que esté dorado y suave. Añadir las alubias y su líquido y una pizca de sal y llevar a ebullición. Cocine a fuego lento durante 5-8 minutos, revolviendo, hasta que el líquido casi se evapore y los frijoles estén cremosos. Retire la hoja de laurel y agregue el jugo de lima. Ponga a un lado y mantenga caliente.
- PASO 5
Para hacer la salsa, ponga la manzana, el chile, las semillas de calabaza, el jugo de lima y las hojas de cilantro reservadas en un procesador de alimentos y mezcle hasta que estén combinados pero con grumos. Agregue el aceite y mezcle nuevamente. Sazone al gusto.
- PASO 6
Caliente el aceite de girasol en una sartén antiadherente y fría las chalotas a fuego medio-bajo durante 15 minutos hasta que estén doradas y crujientes. Poner en un plato forrado con papel de cocina para escurrir, luego sazonar. Sirva los frijoles cubiertos con el apionabo, los chalotes crujientes y la salsa.