Apio nabo entero al horno con nueces y queso azul
Lleno de sabor y textura, este acompañamiento de temporada combina bien con un asado de domingo. El suave apionabo, el fuerte queso azul y las nueces crujientes son una combinación perfecta.
Ingredientes
- 1 apio nabo grande (alrededor de 800g-1kg)
- 60g nueces tostado y picado
- 1 cucharadita hojas de tomillo
- 100 gramos Queso azul desmoronado
- 50 gramos manteca Cortado
- 100ml miel
Método
- PASO 1
Pelar el apio nabo, manteniéndolo lo más redondo posible. Haga una pequeña muesca con un cortador de galletas de 6-7 cm en la parte superior del apio nabo o marque con un cuchillo. Usa la muesca como guía para ahuecar el centro con un sacabolas de melón o un descorazonador de manzanas hasta que estés en la mitad.
- PASO 2
Caliente el horno a 180C/160C ventilador/gas 4. En un tazón, mezcle las nueces, el tomillo y el queso azul, luego empaquételos en la cavidad; no se preocupe si el relleno sobresale por la parte superior. A continuación, extienda una hoja de papel de aluminio lo suficientemente grande como para cubrir el apionabo. Ponga el apionabo en el medio, salpique la mantequilla encima y alrededor, luego rocíe con miel y espolvoree con sal. Envuelva el apio nabo en el papel de aluminio, asegurándose de que no queden huecos, y ase durante 1 hora y 15 minutos o hasta que esté suave. Una vez cocido, abra el papel aluminio y ase durante 15 minutos más hasta que esté dorado. Sirva el apionabo en una tabla de cortar y reserve los jugos en un plato para servir con una cuchara.