Agitadores de chocolate caliente

Todos conocemos a algunos fanáticos del chocolate acérrimos: hágales uno de estos agitadores de chocolate caliente como regalo y nunca más querrán usar cacao en polvo.
Ingredientes
- aceite de girasol, para engrasar
- 300g chocolate negro, con leche o blanco (o una mezcla), dividida en cuadrados
Para decorar
- selección de botones de chocolate, cientos y miles, mini trozos de dulce de azúcar o bastones de caramelo de menta picados
Método
- PASO 1
Necesitará:
6 moldes para cupcakes, lápiz, brocha pastelera, 6 botes de fromage frais vacíos de 47 g (lavados y secados), 6 palitos de paleta de madera, celofán y cordel o cinta para envolver, 6 etiquetas de regalo
Haz un pequeño agujero en el medio de los moldes para cupcakes con un lápiz y déjalos a un lado para más tarde. - PASO 2
Sumerja la brocha de repostería en el aceite de girasol y pinte una capa muy fina de aceite sobre el interior de las ollas de fromage frais.
- PASO 3
Ponga el chocolate en un recipiente y caliéntelo en el microondas en ráfagas de 30 segundos hasta que esté líquido, revolviendo después de cada explosión. O derrítelo en un recipiente resistente al calor colocado sobre una cacerola con agua hirviendo (consigue que un adulto te ayude). Si vas a usar diferentes tipos de chocolate, debes derretirlos por separado.
- PASO 4
Vierta con cuidado el chocolate derretido en las ollas. Coloque un palo de paleta en el medio de cada uno y espolvoree las decoraciones elegidas a su alrededor.
- PASO 5
Coloque una caja de pastel encima de cada olla para que cubra el chocolate y el palito sobresalga por el agujero. Póngalos en la nevera para que se asienten durante la noche.
- PASO 6
Al día siguiente, saca con cuidado los bombones de los botes y tira las cajas de papel. Envuelva cada uno en celofán atado con una cuerda y escriba una etiqueta que diga: ‘Simplemente mezcle con leche caliente’.