Acelgas y colinabo con salsa de limón

Gordon Ramsay combina estas dos verduras infrautilizadas para crear una maravillosa guarnición al vapor
Ingredientes
- 1 manojo acelgas (alrededor de 500g)
- 1 limón , ralladura rallada y jugo exprimido
- 1 colinabo , pelado y cortado a la mitad
- 300ml caldo de verduras
- 2 cucharadas perejil fresco picado
- 100ml aceite de oliva
- ramitas grandes romero fresco , estragón, cilantro y perejil
- 2-3 dientes de ajo
Método
- PASO 1
Cortar los tallos de acelgas blancas de hojas verdes en forma de V, cortar diagonalmente en tiras de 5 mm. Corte las hojas por la mitad, enrolle 3-4 a la vez como un cigarro, corte en rodajas finas. Poner en un bol y esparcir con un poco de ralladura de limón. Cortar en rodajas finas el colinabo y espolvorear con la ralladura también.
- PASO 2
Hervir el caldo y el jugo de limón para reducir a la mitad. Verter en una jarra y mezclar con el perejil picado. Enfriar, batir en la mayor parte del aceite.
- PASO 3
Ponga el romero, el estragón y el cilantro en una sartén humeante con el ajo. Cubrir con agua y llevar a ebullición. Coloque la cesta en la parte superior. Espolvorea la base con sal y pimienta y colócala en el colirrábano. Repartir sobre acelga blanca y volver a sazonar. Cubra con las ramitas de perejil. Rocíe con aceite, cubra y cocine al vapor, 5 min. Retire el perejil y esparza sobre las acelgas verdes, levantando ligeramente las verduras blancas con un tenedor grande. Cubra y cocine al vapor durante 3-4 minutos más.
- PASO 4
Retire a un plato para servir y vierta un poco de salsa para servir. Esto sabe maravilloso con salmón a la parrilla o una pechuga de pollo.