Abadejo ahumado y horneado holandés con papas fritas con eneldo y alcaparras

Disfrute de este suculento plato de pescado para el brunch o para la cena. La holandesa del truco es difícil de equivocar.
Ingredientes
- 150g espinacas tiernas
- 2 x 140g sin teñir abadejo ahumado filetes
Por la holandesa del tramposo
- 2 yemas de huevo
- 1 cucharadita Harina de maíz
- 100ml doble crema , más un chorrito
- 2 cucharaditas vinagre de vino blanco
Para las papas fritas
- 500g papas harinosas , pelado y picado en trozos de 3 cm
- nuez de mantequilla
- 1 cucharada aceite de colza , más una llovizna
- 2 chalotes , cortado por la mitad y en rodajas finas
- 1 cucharada alcaparras , drenado
- pequeño puñado eneldo , hojas recogidas
- 1 limón , rallado, luego cortado en gajos para servir
Método
- PASO 1
Poner las papas en una cacerola y cubrir con agua fría. Lleve a ebullición, cubra con una tapa y cocine durante 7-8 minutos hasta que un cuchillo los perfore fácilmente pero aún mantengan su forma. Escurrir y dejar secar al vapor. Mientras tanto, caliente la mantequilla y el aceite en una sartén, y cuando la mantequilla esté chisporroteando, agregue las chalotas. Freír hasta que estén blandas, aproximadamente 5 minutos, luego agregar las papas y freír durante aproximadamente 15 minutos hasta que estén crujientes por todos lados.
- PASO 2
Mientras se cocinan las patatas, hacer la holandesa. Batir las yemas y la harina de maíz hasta que quede suave. Añadir la nata y el vinagre, y sazonar bien. Vierta en una cacerola pequeña, caliente muy suavemente, batiendo constantemente, hasta obtener una consistencia de crema pastelera. Si parece que la salsa se está partiendo, cuajando o calentándose demasiado, agregue un poco más de crema y bata vigorosamente; debería volver a estar suave. Revisar la sazón, agregando un poco más de sal o vinagre si lo necesita.
- PASO 3
Calienta la parrilla a fuego medio-alto. Calentar un chorrito más de aceite en otra sartén pequeña apta para horno. Agregue las espinacas, sazone y cocine hasta que se ablanden. Extienda las espinacas por la sartén y coloque los filetes de abadejo encima. Vierta sobre la salsa holandesa para cubrir cada filete. Ase a la parrilla durante 10 minutos hasta que el pescado se desmenuce y la salsa se dore en parches.
- PASO 4
Espolvorear las patatas con las alcaparras, el eneldo y la ralladura de limón. Sirva junto con el pescado con rodajas de limón para exprimir.